Prisa Música

Entre los 40 temas de Classic Rock, encontramos a grandes nombres como Queen, Elvis Presley, Santana, Rod Stewart o Lou Reed, que conviven con otras canciones que han pasado por encima de sus propios intérpretes. Se trata de verdaderos himnos que, gracias a bandas sonoras o a anuncios publicitarios, han llegado a muchas generaciones. Es el caso de My Sharona, Heat of the Moment o You Never Can Tell, de Chuck Berry.

Bajo el nombre de Golden Hits hemos agrupado todas esas canciones que ya tienen la categoría de inmortales, esas que, a pesar del paso del tiempo, siguen emocionando y gustando como el primer día. Eternas piezas como Unchained Melody, When a Man Loves a Woman o What a Wonderful World, comparten "surcos" con leyendas como Aretha Franklin, The Beach Boys, Otis Redding, o las voces recientemente desaparecidas de Etta James y Scott McKenzie.

Era imprescindible dedicarle otro de los compactos a los años 80, esa década tan especial, que supuso un despertar a la música y a los éxitos internacionales para varias generaciones de jóvenes de nuestro país. De Michael Jackson, que se coronó rey en aquellos años, al despertar pop de Mike Oldfield, pasando por la eclosión de fenómenos como Wham!, Tears For Fears, Bangles o Cyndi Lauper. Un protagonismo especial tienen también esos grupos que hicieron masivo el techno-pop (Euryhtmics, OMD, Soft Cell), y las bandas sonoras de algunos hitos de la pantallas en los 80, como fueron Flashdance o Dirty Dancing. ¡Todos son 80's Hits!

Por último, hay una época y una situación que merece un repaso propio: el último lustro de los 70 y los primeros 80, cuando las pistas se llenaban de cuerpos bailando, enfebrecidos bajo la bola de espejos. El funky y los primeros fraseos de rap desembocaron en Disco Sound en el que divas como Gloria Gaynor, Donna Summer o Patti Labelle compartieron protagonismo con formaciones como Earth, Wind & Fire, Kool & The Gang, Chic, los propios Jacksons, o desde Alemania, los exóticos Boney M.

Creemos que este disco representa a la perfección la selección musical que nuestros más de 600.000 oyentes diarios disfrutan cuando conectan con nosotros a cualquier hora del día. Y esperamos que este nuevo disco de M80 Radio os guste tanto como lo hicieron nuestros anteriores recopilatorios, y que sirva para que la magia de la música que pone la radio os acompañe en vuestros viajes, fiestas, romances, y en todos los momentos en los que una buena canción se convierte en imprescindible.

Además, en

  • Classic Box
  • M80 para iPhone
  • Especial 20 años recordando a Freddie Mercury

© M80 Radio Quiénes somos | equipo / contacto | emisoras | aviso legal | política de privacidad | atención al cliente y compatibilidad | Política de cookies