Prisa Música

M80 RADIO

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un día como hoy, 25 de octubre en el año...

Robbie Williams , nº 1 en U.K con

2004 Robbie Williams , nº 1 en U.K con "Greatest Hits"

Tras su etapa como integrante de Take That, Robbie inició su carrera en solitario en 1996. 9 años después, el 25 de octubre de 2004, se publica en Reino Unido Greatest Hits, una compilación de grandes éxitos del artista que ha vendió más de 320.000 copias.

Era su séptimo disco, e incluyó, además de todos sus éxitos en solitario, dos nuevas canciones, "Radio", y Misunderstood, que más tarde fueron lanzadas como singles.

Y es que Robbie logró, en muy poco tiempo, una fulgurante trayectoria al margen de Take That, que en 2004 había generado ya una cantidad suficiente de éxitos como para ser resumida en un álbum recopilatorio. Como no podía ser de otra manera, tratándose del artista británico más vendedor del cambio de siglo, este Greatest hits entraba directo al nº 1 de la lista de ventas de su país.

El álbum contenía temas tan conocidos como Angels, Millenium, Rock DJ y No regrets, entre otros. No podía faltar “Feel”, incluida en el álbum “Escapology” … Cuando fue lanzada a finales de 2002, se convirtin en el mayor éxito internacional de Williams, vendiendo más de 4 millones de copias en todo el mundo y alcanzando el "top ten" en todos los países europeos.

La edición española y la mejicana incluyeron la versión en castellano de "Angels". La edición argentina incluyó también las versiones en español de "Angels" y "Better Man" . Y por su parte, la edición francesa regalaba a sus fans la versión francófona de "Supreme".

Ilustración Musical: NURIA SERENA, MAITE MORENO

  • “Radio” de Greatest Hits
  • “Better man” de Greatest Hits
  • “Misunderstood” de Greatest hits
  • “Rock DJ” de Greatest Hits
  • “Supreme” de Greatest Hits

Nace Chad Smith (Red Hot Chili Peppers)

1962 Nace Chad Smith (Red Hot Chili Peppers)

Nació en St. Paul (EE UU). Desde 1988 es el batería de Red Hot Chili Peppers. Su entrada en la banda coincidió con la de John Frusciante y el fallecimiento del guitarrista Hillel Slovak.

Su primer álbum con el grupo fue Mother's milk (1989). El disco fue un éxito gracias, entre otras cosas, a canciones como Knock me down dedicada al desaparecido Slovak. Después llegó el CD Blood sugar sex magik (1991), el verdadero espaldarazo para esta formación, con temas como Give it away y Under the bridge. Luego vendrían más cambios en la banda como la entrada de Dave Navarro, y la consolidación definitiva del grupo como uno de los referentes del panorama musical actual.

Nace Jon Anderson (Yes)

1944 Nace Jon Anderson (Yes)

Nació en Accrington, Lancashire (Reino Unido). Es vocalista y miembro fundador de la banda de rock progresivo Yes, en activo desde 1968, año en que se formó en Birmingham (Inglaterra).

Su primer single se llamó Sweetness, y estaba escrito por Anderson y Squire. Con su primer disco, la formación ya anunciaba el peculiar sonido que les iba a definir a lo largo de su peregrinar muscial. Su tercer trabajo fue Fragile, en el que se incluye el tema Roundabout, la primera canción exitosa del grupo. Close to the edge (1972) y Yessongs (1973) fueron los álbumes que llegaron después. En 1975 debutó en solitario, carrera que compagina con el grupo, hasta que se separaron definitivamente en 1980. Ha colaborado en numerosas ocasiones con el compositor y músico griego Vangelis, con quien grabó cuatro álbumes con el nombre de Jon & Vangelis. También ha participado en algunos de los trabajos de Mike Oldfield, King Crimson, Rick Wakeman y Steve Howe.

Cliff Richard es distinguido con la Orden de Caballero del Imperio Británico

1995 Cliff Richard es distinguido con la Orden de Caballero del Imperio Británico

Un día como hoy, el cantante recibió de manos de la Reina de Inglaterra, Isabel II, la Orden de Caballero del Imperio Británico. Además, Cliff Richard gozaba del privilegio de ser uno de los artistas favoritos de la Reina Madre.

Otros de los artistas que también han recibido distinción como Caballeros de la Orden del Imperio Británico son Paul McCartney y Elton John. Como cantante y compositor, Cliff Richard es recordado por temas como Congatulations, canción que le colocó en el segundo puesto de Eurovisión en 1968, y que le llevó a hombros por el camino de la popularidad. Él es, sin duda, una de las grandes figuras de la música británica.

calendario

octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Programas

Síguenos en las redes sociales

Productos M80 Radio

Podcasts

  • Podcasts

Publicidad

© M80 Radio Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies