UN DÍA COMO HOY, 21 DE octubre EN EL AÑO…

  • 1992

    Madonna publica el libro Sex

    En él se incluía un nutrido compendio de las fotos más eróticas de la cantante. La publicación coincidió con el lanzamiento, un día antes, del su nuevo disco, Erótica, el octavo de su carrera. Aunque el álbum no alcanzó el éxito de los anteriores, sí que tuvo un par de sencillos, Deeper and deeper y Rain, que lo salvaron del olvido.

    Provocadora de voluntad, la publicación de Sex, fue sin duda, otra de sus estrategias para romper barreras y generar polémica. Dos años después en 1994, Madonna respondía a todos los que habían criticado y censurado el libro, en la canción Human nature, del álbum Bedtime stories (1994).

  • 1961

    Bob Dylan graba su primer álbum

    Unos meses antes, el cantante se había dado a conocer teloneando a John Lee Hooker, en un concierto que dio este último. Ahí le descubrió John Hammond y así fue como se firmo su ingreso en la nómina de Columbia Records. Eran los modestos comienzos de una futura gran figura de la música contemporánea.

  • 1974

    John Lennon comienza a producir su disco ‘Rock n’ roll’

    El disco vio finalmente la luz el 17 de febrero de 1975, y era un trabajo lleno de versiones de algunos de los clásicos más populares del rock and roll como Be bop a lula, Sweet little sixteen y You can’t catch me. El disco ocupó el puesto nº6 en el Billboard 200.

  • 1953

    Nace Charlotte Caffey (ex The Go-Go’s)

    Uno de sus mayores éxitos fue el tema We got the beat, al que siguieron otros títulos como Our lips are sealed o Vacation. Tras la publicación en 1984 de Talk show, un álbum que incluía temas como Head over heels y Turn to you, el grupo decidió separarse. En un principio Caffey se quedó haciéndole los coros a Belinda Carlisle, que se lanzó en solitario. Poco después, la ex guitarrista de The Go-Go’s, fundó una banda llamada The Graces.