Prisa Música

M80 RADIO

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un día como hoy, 26 de noviembre en el año...

Nace Tina Turner

1938 Nace Tina Turner

Se comía en escena a su marido, Ike Turner, y, aunque no fue el único motivo, aquel matrimonio se rompió y, claro está, también la pareja artística.

Seguro que hubo quien pensó que aquel era el fin de Tina Turner. Todo lo contrario. Tina renació después de aquella ruptura y, durante mucho tiempo, fue la reina del rhythm & blues.

Tina había nacido como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tennessee el 26 de noviembre de 1938 y tenía sólo 18 años cuando se incorporó a la banda de Ike Turner para hacer coros.

Tardó sólo dos años en unir en los carteles su nombre al del que sería su marido. Había nacido el dúo que, con la producción de Phil Spector, se mantendría durante años en la cumbre del rhythm & blues.

Las ventas millonarias, los premios y las giras no lograron endulzar el infierno vivido por Tina al lado del padre de sus hijos. Las continuas palizas, insultos y vejaciones la llevaron en 1974 a romper el matrimonio y la pareja artística.

Tina tuvo que empezar de nuevo, cantando en pequeños clubes, para sacar adelante a sus cuatro hijos, hasta que, en 1975, se convirtió en la “reina del ácido” de la versión cinematográfica de “Tommy”.

A partir de ahí, fue reconquistando poco a poco su sitio en los escenarios. Primero como telonera de los Rolling Stones y más tarde de Rod Stewart. Ya en 1984, con la EMI, le llegó su mayor éxito discográfico: “Private dancer”.

Un año después repetiría número uno con “Typical male”. Con sus conciertos para los Rolling y los éxitos discográficos había puesto los cimientos para convertise en la leyenda de los escenarios que fue a lo largo de los noventa, para, después de un nuevo matrimonio, disfrutar por fin de la vida.

Ilustración Musical: JAVIER ASTASIO, JAVIER TRIÑAQUE

  • “Proud Mary”
  • “River deep, mountain high”
  • “Private dancer”
  • “Two people”

John Lennon graba por última vez con The Beatles

1969 John Lennon graba por última vez con The Beatles

Tal día como hoy, John Lennon se encerraba por última vez con sus compañeros de 'fatigas', para participar en la que se convertiría en la última sesión de grabación con The Beatles.

Fue para mezclar y editar la cara B You know my name (Look up the number). En 1996, los avances tecnológicos permitieron que Lennon volviese a participar con sus ex compañeros en los temas Free as a bird y Real love, canciones inéditas que se incluyeron en la colección de tres volúmenes The Beatles Anthology. La presencia de Lennon fue, desgraciadamente, algo puramente espiritual. Había fallecido 16 años antes, el 8 de diciembre de 1980.

Nace John McVie

1945 Nace John McVie

Nació en Londres. En 1967 fundó, Fleetwood Mac, junto al batería Mick Fleetwood y la pianista Christine McVie, que a la sazón era también su esposa. A mediados de los 70 se trasladaron a California (EE UU) y se les unieron el guitarrista Lindsey Buckingham y la cantante Stevie Nicks.

A partir de entonces comenzaron los éxitos de la banda.nº1 de la lista Billboard 200. En 1977 la formación dio un paso definitivo en camino al éxito con el álbum Rumours. Fue el disco más vendido de aquella época. En él se incluían canciones como Go your own way, Dreams, Don't stop o You make loving fun, entre otras.

Garth Brooks bate record en el Billboard

1997 Garth Brooks bate record en el Billboard

Un día después de su lanzamiento, "Sevens" de Garth Brooks bate un record al colocar 12 de sus 14 temas en el Hot Country Singles and Tracks Chart de la revista Billboard. El anterior record lo tenía el propio Garth Brooks con "Fresh Horses", del que entraron en lista a la vez 8 temas.

calendario

noviembre
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Especial

Programas

Síguenos en las redes sociales

Productos M80 Radio

Mucho más

© M80 Radio Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies