Prisa Música

M80 RADIO

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un día como hoy, 01 de agosto en el año...

Se celebra el Concierto por Bangla Desh

1971 Se celebra el Concierto por Bangla Desh

El escenario fue el Madison Square Gerden de Nueva York. Los músicos, un puñado de los mejores. Y el concierto, una cita para la historia.

George Harrison acababa de emprender su carrera en solitario y, curiosamente, de todos los beatles parecía ser el que lo tenía más claro.

La población de Bangla Desh, que quedó dentro de Pakistán en el proceso de descolonización de la India británica, tenía poco o nada que ver con la del resto del territorio pakistaní.

Ni la lengua ni la religión eran la misma y ese mismo año Bangla Desh se autoproclamó independiente.

La dura respuesta militar de Pakistán tuvo como consecuencia una oleada de millones de refugiados en la India a los que era imposible atender.

El concierto recaudó un cuarto de millón de dólares de entonces y la reedición del disco en CD y la película en DVD siguen generando fondos para que UNICEF atienda a los niños de aquel país que finalmente recuperó su independencia.

Para paliar esa catástrofe humanitaria, George Harrison organizó este concierto que inauguraba una nueva expresión solidaria que, en adelante, se repetiría una y otra vez.

Para el concierto, Harrisón contó con Ravi Shankar, intérprete de sitar; Ringo Starr, Leon Russel, Billy Preston; un Eric Clapton en pleno proceso de desintoxicación y un Bob Dylan en uno de sus mejores momentos.

Ilustración Musical:JAVIER ASTASIO, JAVIER TRIÑAQUE

  • “Bangla Desh”
  • “While my guitar gentle weeps”
  • “Love minus zero”

Nace Adam Duritz (Counting Crows)

1961 Nace Adam Duritz (Counting Crows)

Nació en Baltimore (EE UU). Es el cantante y líder de Counting Crows, grupo que se formó en 1991, y del que también formaban parte David Bryson, Charlie Gillingham, David Immerglük y Matt Malley. Dos años después, en 1993 publicaron su álbum debú, August and everything after.

Aunque, al principio, el disco no tuvo demasiada aceptación, en 1994 empezó a sonar el single Mr. Jones, y el nombre de Counting Crows empezó a destacar en el panorama musical. 1996 vio la publicación del segundo trabajo de la fromación, Recovering the satellites, al que siguió un álbum en directo, Across a wire - Live in New York.

El tercer disco de estudio de la banda llegó en 1999 bajo el título de This desert life. En julio de 2002 lanzaron el cuarto, Hard candy. Han vuelto a la actualidad en 2004 con el tema principal de la BSO de Shrek 2, titulado Accidentally in love.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley hacen público su matrimonio

1994 Michael Jackson y Lisa Marie Presley hacen público su matrimonio

El Rey del Pop y su ya esposa, Lisa Marie Presley (la hija del Rey del Rock) anuncian oficialmente su enlace. La boda había tenido lugar dos meses y medio antes, en una ceremonia privada en la República Dominicana.

Los rumores acerca del posible matrimonio del cantante empezaron a circular cuando un rotativo dominicano filtró una información en la que se detallaba cómo y dónde se había producido el enlace. Para ella era su segundo matrimonio, y el primero para Michael Jackson. En cuanto se hizo público el matrimonio, se alzaron voces que aseguraban que el único interés del cantante era hacerse con los derechos de las canciones de Elvis Presley, además de lavar su imagen, sensiblemente dañada después de que fuera acusado de abusos a un menor. El matrimonio duró un año y medio. Se separaron a comienzos de 1996.

Nace Joe Elliot (Def Leppard)

1959 Nace Joe Elliot (Def Leppard)

Joseph Thomas Elliot, más conocido como Joe Elliot, nació en Sheffield (Inglaterra). Es el cantante de Def Leppard, una de las bandas de hard rock más representativas de los años 80 y de las pocas que siguen en activo. En 1983 alcanzaron gran popularidad gracias al disco Pyromania, en el que se encontraban canciones como Photograph y Rock of ages.

Con Hysteria (1987) lograron ampliar su público. Uno de los temas de ese disco, Love bites, se colocó en lo más alto de la lista de Billboard. En 1992 salió a la venta Adrenalize, que aunque consiguió el nº1 de Billboard, no tuvo el éxito comercial esperado. Slang llegó en 1996, pero para entonces la época gloriosa de Def Leppard, era evidente que había pasado a la historia. Un año antes, en 1995, Joe Elliot probó suerte como solista y grabó dos canciones para la BSO de la película When Saturday comes.

calendario

agosto
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Programas

Síguenos en las redes sociales

Productos M80 Radio

Podcasts

  • Podcasts

Publicidad

© M80 Radio Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies