Prisa Música

M80 RADIO

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un día como hoy, 24 de septiembre en el año...

Paul McCartney edita el single, “No more lonely Nights”

1984 Paul McCartney edita el single, “No more lonely Nights”

24 de septiembre de 1984: Paul McCartney presenta el single “No more Lonely Nights”.

4 años antes, John Lennon era asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte conmocionó al mundo, y también a sus ex compañeros de los Beatles, especialmente a Paul McCartney, que quedó absolutamente consternado a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero…

El miedo a sufrir el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio. Una decisión que supuso la disolución definitiva de su, por entonces, banda actual, Wings. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar "All Those Years Ago", un tributo a John Lennon. Ringo colaboraría además en su segundo álbum tras Wings, Tugo f war, editado en 1982 bajo la producción de George Martin. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today" y un dueto con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory".

En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. En su banda sonora, uno de sus mayores éxitos, "No More Lonely Nights". El tema alcanza el número 1 en las listas británicas, aunque el filme es un auténtico fiasco.

Un año antes, en 1983, Paul había cosechado varios números 1: "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y "Say, Say, Say", nuevamente junto a Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace…

Ilustración Musical : NURIA SERENA, MAITE MORENO

  • “No more lonely nights”, de Give my regards to Broad Street
  • “All those years ago”, de Somewhere
  • “Say Say Say”, de Pipes of Peace
  • “Ebony and Ivory”, de Tripping the live fantastic

Bobby McFerrin llega al Nº 1 de Billboard con “Don’t worry, be happy”

1988 Bobby McFerrin llega al Nº 1 de Billboard con “Don’t worry, be happy”

Toda una invitación al optimismo: “no te preocupes, sé feliz”. Ese es el título y el mensaje de este tema que Bobby McFerrin tenía en el Nº 1 de la lista de Cuarenta Principales la Nochebuena de 1988.

Si algo caracteriza a esta canción, es el hecho de que no interviene en ella ningún instrumento, porque todo lo que suena procede -silbidos, voces y percusiones- procede del cuerpo humano.

El autor e intérprete de la misma era Bobby McFerrin, el hijo de una cantante de ópera que optó por el jazz y, dentro del género, por un estilo arriesgado e innovador que, afortunadamente, le dio un sitio en el espacio reservado a los triunfadores.

Bobby, que había estudiado piano clásico, debutó como cantante en 1997. Su participación en el Festival de Jazz que organiza la revista Play Boy en 1980 le valió un contrato con una discográfica y un triunfo rotundo con su segundo álbum, “La voz”.

Bobby llamó la atención de Bill Cosby que le llevó a su show televisivo y le convirtió, de la noche a la mañana, en estrella. Después llegarían las giras por todo el mundo, en las que asombró a todos con su manejo del “scat” y, especialmente, con su habilidad para modular su voz percutiendo sobre su caja torácica.

Después del éxito de “Don’t worry, be happy”, que permaneció dos semanas en lo más alto de la lista de Billboard, fue reclamado para colaborar con el chelista Yo-Yo Ma o con el pianista Chick Corea.

Colaboró también con la orquesta de cámara de Saint Paul o con los Yellowjacket. Ahora alterna las grabaciones con sus presentaciones en pequeños clubes de jazz.

Pero, sin duda, su canción ha sido ésta que ha visto confirmada su popularidad con su uso para campañas publicitarias de todos los productos imaginables.

Ilustración Musical: JAVIER ASTASIO, JAVIER TRIÑAQUE

  • “Don’t worry, be happy”

'Don't worry be happy', nº 1 de Billboard

1988 'Don't worry be happy', nº 1 de Billboard

La canción de Bobby McFerrin fue el primer sencillo a capella que alcanzó el nº 1 de la lista Billboard Hot 100. Se mantuvo dos semanas consecutivas. El single, que pronto se empezó a tararear en toda América, fue utilizado, sin permiso, como sintonía de una campaña electoral del partido Republicano.

Un hecho que molestó profundamente al autor del tema, un demócrata declarado. La canción en cuestión se incluyó en el disco Simple pleasures. Además de alcanzar el nº 1 en EE UU, el tema fue galardonado con un Grammy al Mejor Single del Año.

Nace Linda  McCartney

1941 Nace Linda McCartney

Nació en Nueva York (EE UU) en 1941. Además de ser la esposa de Paul McCartney, también se hizo un lugar dentro de la música. Fotógrafa profesional, formó parte de Wings, grupo que creó el ex Beatle, tras la separación del cuarteto más famoso de Liverpool.

Antes de pertenecer a esa formación participó junto a su marido en el álbum Ram (1971), el seguno trabajo en solitario de Paul McCartney. Falleció en 1998 y de forma póstuma, ese año, se publicó Wide prairie, una colección de sus grabaciones en solitario.

Se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana

1991 Se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana

En 1991 se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana. A día de hoy, ese álbum está considerado como uno de los mejores discos de rock. En él se incluían temas como Smells like teen spirits o Come as you are.

calendario

septiembre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Programas

Síguenos en las redes sociales

Productos M80 Radio

Podcasts

  • Podcasts

Publicidad

© M80 Radio Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies