UN DÍA COMO HOY, 19 DE agosto EN EL AÑO…

  • 1997

    Fleetwood Mac publica el álbum en vivo ‘The dance’

    The dance era un disco grabado en vivo y en formato desenchufado. En él Fleetwood Mac repasaron algunos de sus más grandes éxitos como Dreams, Everywhere, Don’t stop, Go your own way o Big love. También se incluyeron algunos nuevos como Bleed to love her, My little demon, compuestas por Buckingham, además de Silver springs, escrita por Nicks.

  • 1980

    Christopher Cross lanza su álbum debut

    Gracias a este disco consiguió cinco Grammy. Se trataba de uno de los álbumes más laureados de un artista novel y fue toda una obra maestra. Tiempo más tarde consiguió un Oscar gracias a la canción Arthur’s theme (Best that you can do), el tema principal de la película Arthur, el soltero de oro, que coescribiró junto a a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen.

  • 1945

    Nace Ian Gillan, vocalista de Deep Purple

    Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos. El tema Child in Time de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.

  • 1951

    Nace John Deacon, miembro fundador de Queen

    Su pasión por el bajo no fue vocacional aunque resulte extraño de creer por su magistral ejecución a la hora de hacer sonar el instrumento.

    Deacon comenzó su carrera artística en los 60 tocando la guitarra la banda Opposition. Tiempo más tarde, cambió de instrumento y se decidió por el bajo, cuando el grupo había añadido a su nombre dos nuevas palabras: The New Opposition. Y como parece que tampoco este último nombre les acababa de convencer, se acabarían llamando The Art.

    En enero de 1971 entró a formar parte de Queen, formación en la que compartía protagonismo junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock.

    A pesar de que Mercury y May siempre despuntaron como buenos compositores, Deacon escribió algunos de los mejores títulos de Queen entre ellos, “You’re my best friend”, el himno funky rock de los 80 “Another one bites the dust”, el famosísimo “I want to break free” o la balada “Friends will be friends”.

    Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991 John Deacon no se ha prodigado demasiado en el mundo de la música. De hecho sólo trabajó en una serie de canciones que Mercury dejó inacabadas y que los miembros de Queen se encargaron de terminar. Éstas se recogieron en el álbum “Made in Heaven”, editado en 1995.