UN DÍA COMO HOY, 20 DE febrero EN EL AÑO…

  • 1967

    Nace Kurt Cobain

    Nació el 20 de Febrero de 1967 y se trasladó a Aberdeen, cuidad con la tasa más alta de suicidios más elevada de Estados Unidos. Violencia domestica, alcoholismo, desempleo, drogadicción…así era el ambiente en el que crecería y que experimentaría, como era de esperar: Todo un rebelde.

    Nunca congenió con su padre, hasta que este decidió que no aguantaba más a su hijo, así que pasó de casa de un tío a otro ya que su madre no podía hacerse cargo de él, se estaba separando de su novio que había abusado física y mentalmente de ella y le pide a su hermano Chuck, guitarrista, que se ocupe del tímido Kurt.

    Fue él quien le regaló su primera guitarra, de cuarta mano y marca desconocida, pero le entusiasmó.

    Con una nueva guitarra empezó a crear sus propias composiciones y es cuando conoce a Krist Novoselic. Junto a él y a Dale Crover, más tarde sustituido por Chad Channing, que a su vez en 1990 fue sustituido por Dave Grohl, crean a mediados de los 80 Nirvana.

    En 1989 llega la publicación del primer álbum de Nirvana “Bleach” y es entonces cuando con las drogas forma un tandem inseparable, la heroína le ayudaba en las giras y como el explicaba le calmaba las ulceras y la irritación intestinal y suponemos le ayudaba también a destrozar los instrumentos musicales en sus conciertos.

    Después “Nevermind” con el que consiguieron vender más de 15 millones de copias y el tema ” Smells like teen Spirit” permaneció cerca de 2 años en las listas de ventas de Gran Bretaña convirtiéndose así en el estandarte de la música “grunge”.

    Llega el año 92 y Kurt se casa, con la excéntrica Courtney Love, publica nuevo álbum, es hospitalizado por su adicción a la heroína y se convierte en papa. In Utero aparece en el 93 y Nirvana se embarca en una gira intensísima por Europa, mientras padecía serios problemas de salud, por lo cual se suspendieron algunas presentaciones…aun así a finales de ese año graban “MTV Unplugged”.

    Año 1994 y en concreto el 4 de marzo. Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.

    Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un “I Love you”.

  • 1975

    Nace Brian Littrell (Backstreet Boys)

    Nació en Lexinghton (Kentucky, EE UU). Miembro de los superventas Backstreet Boys, de él fue la idea de llamar así al grupo que se solía reunir detrás de unas canchas de baloncesto que había cerca de un mercado llamado Backstreet en Orlando. En 1996 publicaron su primer álbum homónimo.

    Sus canciones con letras pegadizas y melodías muy bailables se conviertieron en todo un éxito de ventas. El segundo disco Backstreet back (1997) les convirtió en todo un fenómeno de fans. En ese trabajo Littrell se atrevió como compositor y escribió That’s what she said. El éxito del disco les duró algo más de un año, durante el cual temas como As long as you love me se convirtieron en éxitos de ventas. En 1998 Littrell ingresó en el hospital para operarse de una enfermedad congénita de corazón. El grupo sufrió entonces un parón momentáneo. Regresaron con Millenium (1999), que incluía temas como Larger than life y I want it that way. Se colocó en el número uno de Billboard. El álbum Black & Blue (2000), con canciones como The call o Shape of my heart, les situó de nuevo en los primeros puestos de las listas de todo el mundo. En 2001 editaron The hits: chapter one, su primer recopilatorio.