UN DÍA COMO HOY, 27 DE julio EN EL AÑO…

  • 1985

    paul-young

    Everytime you go away de Paul Young al Nº 1

    La versión del tema de Daryl Hall (grabada anteriormente por Hall & Oates), “Everytime you go away”, coloca a Paul Young en el número 1 de la lista de Billboard. El cantante británico, que se habia hecho famoso dos años antes en su país con otra versión: “Wherever I Lay My Hat (That’s My Home)” de Marvin Gaye.

  • 1975

    lennon

    John Lennon obtiene la ‘green card’

    Era en realidad su anhelado permiso de residencia, por el que llevaba luchando cuatro años. Ese mismo año decidió apartarse del ámbito musical, para dedicarse a su hijo Sean, que acababa de nacer. Cinco años después, en 1980, llegó Double fantasy.

  • 1976

    bruce-springsteen

    Bruce Springsteen demanda a su manager, Mike Appel

    Springsteen estaba en un buen momento, por tanto, y el tirón que había conseguido debería haber sido aprovechado. Pero su manager por aquel entonces, Mike Appel, apenas se preocupó de inferir fuerza a una todavía incipiente carrera.

    El cantante interpuso una demanda en su contra y se tiró los dos años siguientes inmerso en esta lucha judicial que le mantuvo alejado de la música. Regresó en 1978 con Darkness on the edge of town, y dos años más tarde publicó el doble The river, que fue su primer nº1 en álbumes.

  • 2006

    who

    The Who ofrece en Madrid el primer concierto en España de toda sus carrera

    Era una de sus deudas pendientes. The Who ofreció el 27 de julio de 2006 el primer concierto de su carrera en España. Fue en el Palacio de Deportes de Madrid en una noche para el recuerdo en la que los dos miembros aún vivos de la banda (Roger Daltrey y Pete Townshend) hicieron las delicias de sus seguidores. Su paso por nuestro país se completó dos días después en Zaragoza.

  • 1984

    purple-rain

    Se estrena la película “Purple Rain” con Prince de protagonista

    Era su primera experiencia cinematográfica y la verdad es que no destacó demasiado por sus dotes de actor.

    Más que su actuación en la película, destaca sobre todo la banda sonora que la acompaña y que fue premiada con un Oscar y llegó al número uno de las listas de ventas de medio mundo.

    La canción que da nombre a la película fue premiada, además, con dos Grammy. El film fue dirigido por Albert Magnoli y el guión co-escrito por Prince y William Blinn.

    “Purple Rain” fue calificada por los Rolling Stones como “quizás la más brillante, la película de rock espiritualmente más ambiciosa que jamás se haya realizado”.

    Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia Kotero. El apasionado Prince y su grupo The Revolution emocionan con “Let´s go crazy”, “I would die 4 U”, “When doves cry”.