UN DÍA COMO HOY, 06 DE mayo EN EL AÑO…

  • 1945

    bobseger

    Nace Bob Seger

    Nació en Detroit en 1945. Fue una de las grandes estrellas del rock los años 70. El éxito definitivo le llegó cuando formó The Silver Bullet Band y gracias al álbum “Night moves” (1976), consiguió ser disco de platino. Su siguiente trabajo, “Stranger in town” (1977), incluía otro de sus temas más conocidos, “Old time rock & roll”.

  • 1984

    lionel-richie

    ‘Hello’, nº 1 de Billboard

    Se vendieron más de cuatro millones de copias y en él se incluía el tema Truly, el primer nº 1 del cantante. Al año siguiente se editó Can’t slow down (1984), gracias al cual Lionel Richie se consagró como una de las grandes estrellas del momento. Hello no fue el único nº 1 de ese álbum. Otra de sus canciones All night long también llegó a lo más alto. El disco dobló las ventas del anterior y además le valió a Lionel Richie un Grammy al Mejor Álbum del Año.

    En 2004 lanzaba un nuevo álbum de estudio titulado Just for you, disco en el que se incluyen temas como I still believe, In my dreams o Heaven.

  • 1958

    ‘All I have to do is dream’, nº 1 de Billboard

    Desarrollaron un estilo del que tomaron buena nota los grandes artistas venideros de la década de los años 60, como Simon & Garfunkel y hasta los mismísimos The Beatles. Su primer single de éxito llegó en 1955 bajo el título Bye bye love. A partir de este momento el dúo inició una fulgurante carrera de éxitos y tres años más tarde coronaron la lista de Billboard con la canción All I have to do is dream. El tema se convirtió en un clásico que años más tarde fue versionado por artistas como Glen Campbell, Paul Anka o Karen Allen.

  • 1997

    Se celebra, por primera vez la ceremonia de investidura del Rock & Roll Hall of Fame

    La particularidad este año fue que el lugar escogido para la celebración fue la ciudad de Cleveland (Ohio, EE UU). En la gala pasaron a formar parte de este paraíso de los astros de la música artistas como Bee Gees, Buffalo Springfield, The Jackson 5, The Young Rascals, Joni Mitchell, Crosby, Stills & Nash. Era la forma de premiar la permanencia en los puestos más destacados del panorama musical a lo largo de 25 años

  • 1971

    Ike & Tina Turner reciben un disco de oro por su versión de “Proud Mary”

    Pese a que el nombre de él, Ike, iba por delante y de alguna manera suyo era el cerebro musical, en escena estaba claro que quien mandaba era ella, Tina, hasta el punto de relegar a su pareja a un segundo plano.

    Eso, sumado al exceso en el consumo de alcohol y drogas, especialmente cocaína, y a presuntos malos tratos, llevó al deterioro del matrimonio y a la disolución del grupo que culminó con el divorcio en 1976. De hecho Tina reveló en sus memorias un intento de suicidio en 1968.

    Sin embargo todo lo que rodeaba a la pareja era difícil de detectar en escena o en sus discos. En los primeros setenta ostentaban como decimos el reinado del Rhythm & Blues.

    Cuando Ike & Tina Turner grababan su versión de un tema, ese era un mérito añadido para la canción, porque casi siempre recreaban y mejoraban los originales.

    Eso pasó con “Proud Mary”, el tema de John Fogerty que ya había sido todo un éxito en la primera versión de Creedence Clearwater Revival, pero que cobró nueva vida en la de Ike & Tina Turner y que el 6 de mayo de 1971 obtuvo un disco de oro, anticipo del grammy que recibiría meses después.