UN DÍA COMO HOY, 31 DE julio EN EL AÑO…

  • 1978

    rolling-madrid

    ‘Miss you’, de The Rolling Stones, nº1 de Billboard

    Miss you representó un coqueteo de The Rolling Stones con la música disco.

  • 1958

    rem-2

    Nace Bill Berry (ex R.E.M.)

    Nació en Duluth (Minnesota, EE UU) en 1958. Fue, durante muchos años, el batería de R.E.M., una de las bandas americanas que mejor encarnó el paso del punk al rock alternativo. En 1995, Berry sufrió un colapso en el escenario, durante un concierto en Suiza. Dos años más tarde anunció que se retiraba de la banda.

  • 1971

    james-taylor

    ‘You’ve got a friend’, de James Taylor, nº1 de billboard

    La canción, escrita por Carole King, se convirtió en el primer gran éxito de James Taylor. Empezó a ser conocido tras publicar su segundo álbum Sweet baby James (1970). Un año más tarde, en 1971, ‘You’ve got a friend’ se colocó en lo más alto de las listas, y además la canción, del disco Mud slide slip and the blue zone, le valió un Grammy.

  • 1980

    mamasypapas

    John Philips, arrestado por posesión y tráfico de drogas

    Phillips fue condenado a 5 años de prisión, pero finalmente la pena le fue conmutada por una sentencia en la que se le obligaba a cubrir 250 horas de charlas y conferencias acerca del peligro que encierran las drogas.

    El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV y su primer éxito en nuestro país fue precisamente “Monday Monday” aunque la cara “B” del disco, la canción “California Dreamin’, fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo.

    En entrevistas, los miembros de la banda reconocieron abiertamente que en sus sesiones de grabación hacían un fuerte uso de drogas como la marihuana.

    Tras un periodo de rehabilitación, refundó The Mamas and The Papas, con su hija Mackenzie Phillips, Spanky McFarland y Denny Doherty.

    En 1998, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.