UN DÍA COMO HOY, 19 DE febrero EN EL AÑO…

  • 1991

    R.E.M. publica ‘Losing My Religion’

    El primer sencillo de su mítico álbum Out Of Time ve la luz un día como hoy en 1991. Una canción muy original, con el riff de mandolina de Peter Buck y el famoso videoclip, un hit instantáneo de la carrera de R.E.M. con el que la banda de Athens dejó de ser un grupo underground para convertirse en uno de los mayores fenómenos de la música a nivel mundial.

  • 1980

    Muere Bon Scott

    Ronald Belford Scott, Bon Scott, fue el primer cantante de AC/DC. Scott murió el 19 de febrero de 1980, víctima de una intoxicación etílica. Meses después su vacante fue cubierta por Brian Johnson, el actual vocalista de la banda. El grupo culminó su camino hacia el éxito internacional en 1979, poco antes de su fallecimiento, con Highway to Hell.

  • 2003

    Bono, nominado al Premio Nobel de la Paz

    En los últimos años, el líder y cantante de U2 no sólo ha ejercido de estrella del rock, sino que también ha sacado tiempo para luchar contra las causas injustas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto.

    La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el sida en los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal.

  • 1963

    Nace Seal

    En 1991 comenzó su carrera en solitario. Temas como Crazy o Kiss from a rose, incluidos en sus dos primeros álbumes, le han consagrado como uno de los grandes del pop.

  • 1977

    “Rumours”, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos

    Para 1977 Fleetwood Mac tenía ya muy poco que ver con la banda que fundaran Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood tras ser despedidos por John Mayall de los Bluebreakers.

    Peter Green dejaría la banda a la que se incorporó Christine, la mujer de John McVie y un nuevo guitarrista. Ya en el 75 otra pareja acabaría incorporándose al grupo: Lindsay Buckingham y su novia Steve Nicks, con lo que el Fleetwood Mac pasa a tener tres voces, dos de ellas femeninas.

    “Rumours” fue un éxito de ventas en todo el mundo y fue, al tiempo, el adiós definitivo de la banda a su pasado en el blues. Con ese disco, el grupo ganó en popularidad, a cambio de introducir unas dosis de comercialidad en sus temas que muchos de sus viejos fans no han conseguido tragar.