UN DÍA COMO HOY, 28 DE marzo EN EL AÑO…

  • 1996

    phil-collins

    Phil Collins anuncia que abandona Genesis

    Phil Collins anuncia que abandona Genesis veinte años después de su debut como cantante y líder en un concierto en Estados Unidos.

  • 2000

    jimmy-page

    Jimmy Page sale vencedor del litigio contra la revista Ministry

    Jimmy Page sale vencedor del litigio contra la revista Ministry, que le habían acusado de haber contribuido a la muerte de su compañero de banda John Bonham.

  • 2003

    McCartney ofrece sus dos primeros conciertos en España después de casi una década

    El músico de Liverpool revivió la historia musical de nuestro tiempo en dos shows en los que repasó lo más granado de su carrera a lo largo de dos horas y media. Fue la ocasión perfecta para desempolvar algunos de los más grandes éxitos del cuarteto de Liverpool como Can’t buy my love, Michelle, We can work it out, The long and winding road, Back in the USSR, All my loving, Let it be, Lady Madonna o Yesterday, entre otros. Muchos de ellos no habían salido del baúl de los recuerdos desde la gira “World tour” de 1989, que en España sólo recaló en Madrid los días 2 y 3 de noviembre de ese año.

  • 1967

    vanmorrison

    Van Morrison graba “Brown Eyed Girl”

    Una personalísima voz fundida con impecables melodías creadas a partir del blues, el gospel, el rock, la música celta, el country, el soul y por supuesto el jazz, hacen de él, uno de los artistas y compositores más aclamados desde que apareciera con sus bellos temas en la década de los 60.

    George Ivan Morrison crecía en Belfast aprendiendo a tocar la guitarra y el saxo hasta que se incorporó en 1964 al grupo “Them” del que formaría parte durante dos años dando lugar a temas inolvidables como “Gloria”, contando con la producción de Bert Berns.

    Pero fue un año después de la disolución de la banda cuando firma con Banga Records y así el 28 de Marzo de 1967 graba 8 canciones en Nueva York contando de nuevo, después de más de una pelea, con Bert.

    El resultado de su breve reconciliación y de la primera sesión sería el nacimiento de la canción “Brown Eyed girl”. Tema que dedicaba a una chica de ojos marrones con la que cantaba en días lluviosos y con la que volvía a encontrarse.

    “Yo no sé nada sobre letras. Las cazo al vuelo, sin más. En realidad, yo sólo trabajo con palabras cuando escribo la canción. Luego las libero. Y, cuando canto, canto sílabas; signos, frases. Ni siquiera sé si consigo que conecten los sonidos y los significados”.

    Con este tema alcanzó los primeros puestos en las listas americanas editándose rápidamente, en el mes de julio de ese mismo año, el álbum “Blowin´Your mind” algo que el no aprobó, ni su edición ni su título ni la portada. A pesar de ello, todos sus discos, todas sus canciones desde este “Chica de ojos marrones”, están considerados por la crítica como piezas clave de la música contemporánea.

    Su voz, sus gemidos, sus jadeos, sus pausas, sus repeticiones obsesivas, sus toques de ironía, sus alaridos de dolor, sus explosiones de ira encajan perfectamente como reza el título de una de sus canciones “Perfect Fit”, con las melodías por el creadas.

    Van Morrison entra en éxtasis cuando interpreta y te hace participar de él.

Webs de PRISA

cerrar ventana