UN DÍA COMO HOY, 31 DE enero EN EL AÑO…

  • 1998

    the-presidents

    Último concierto de The Presidents of United States of America

    The Presidents of the United States of America ofreció el que, en teoría, iba a ser su último concierto en el Paramount Theatre de Seattle (EE UU).

    Se trataba de un show benéfico cuya recaudación iba destinada a ayudar a la lucha contra el sida, concretamente para la Chicken Soup Brigade, fundación se que ocupaba de proveer comida y servicios a los habitantes de Seattle infectados con el virus. Ya en 1997 Chris Ballew, su guitarrista, había abandonado la banda para pasar más tiempo con su familia. En teoría, la formación dijo adiós con dicha actuación, sin embargo, en 2000, cuando ya parecía que no volverían a juntarse, el trío de Seattle volvió a la carga con un tercer álbum, Freaked out and small.

  • 1956

    Sex-Pistols

    Nace John Lydon (Sex Pistols)

    Nace John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, en Londres (Reino Unido).

    Fue miembro fundador y cantante de Sex Pistols, el grupo de punk por excelencia, que nació en 1975 y desapareció en 1978. En 1996, la banda se reunió para una serie de recitales, bajo el título de Filthy lucre (Lucro indecente). Un año después, sacó su primer álbum en solitario Psyco’s Path.

  • 1961

    lloyd-cole

    Nace Lloyd Cole

    Cole mostró rápidamente su talento como compositor en su faceta más literaria y como gran creador de sentimientos capaz de tocar la fibra sensible de muchos. A todo esto habría que añadir su particular y carismática voz. Nació el último día de Enero del año 61 en Buxton, Inglaterra, aunque creció en Glasgow, en cuya universidad estudió filosofía. En un bar de allí conoció a Blair Cowan, y un día, cuando iban a un concierto de los Ramones, decidieron formar una banda.

    Reclutaron entonces al resto de los componentes, y así nacieron los Commotions, el cuarteto que le habría de acompañar durante poco más de un lustro y con los que grabaría 3 discos de estudio.

    Pronto firmaron con Polydor y en 1984 debutan con “Rattlesnakes”, un disco aclamado por la crítica y plagado de buenas canciones y de numerosas referencias a la cultura pop y a figuras literarias como Normal Mailer, Simone de Beavoir o Truman Capote. El disco triunfó en las listas británicas gracias a temas como “Perfect skin” o “Forest fire”, entre otros.

    El segundo álbum no se hizo esperar. Llegó al año siguiente. “Easy pieces” también alcanzó importantes ventas… sin embargo, un cada vez más desilusionado Cole regaló sus Discos de Oro y de Platino a la cafetería que frecuentaba. Allí no se les ocurrió otra cosas que utilizar estos trofeos como bandejas para llevar el té. Pero anécdotas aparte, este trabajo también contenía joyas como “Brand new friend” o este “Lost weekend”.

    Los años después llegaría el tercer y último disco de Lloyd Cole & The Commotions: “Mainstream”. Tras una larga gira por Europa y un recopilatorio titulado “1984-1989″, la banda anuncia su decisión de disolverse y Lloyd Cole se traslada a Nueva York donde comienza su carrera en solitario. Debuta en 1990 con un álbum homónimo y con un estilo similar a lo hecho anteriormente con su grupo….pero el éxito comercial no acompaña a Cole, ni en este ni en sus sucesivos trabajos en los que explora todo tipo de tendencias musicales.

    Con el nuevo milenio, volvió a probar suerte formando un nuevo grupo, The Negatives. Con ellos publica un solo disco y después regresa otra vez a sus grabaciones en solitario. En 2003 emerge de nuevo publicando el que según la crítica es su mejor disco desde que se disolvió el grupo: “Music in a foreign language”. Un puñado de melodías sencillas, agradables, basadas en el sonido folk, pero con su sello personal.

    Y en 2004 reforma a los Commotions para realizar una gira por el Reino Unido y por Irlanda para celebrar el 20º aniversario de su debut discográfico. Las entradas se agotaron en todos los conciertos.

    Actualmente Lloyd Cole continúa haciendo directos, (a España ha venido en varias ocasiones), trabajando en el estudio que tiene en su casa, creando nuevas canciones….y hoy estará celebrando su cumpleaños. Así que muchas felicidades.

Webs de PRISA

cerrar ventana