Prisa Música

ACTUALIDAD

Imprescindibles M80, directo al nº2 de la lista de ventas

Nuestro nuevo recopilatorio consigue un éxito rotundo en su primera semana. ¡Ya es uno de los más vendidos!

REDACCIÓN M80RADIO.COM 07-11-2012

El martes pasado se puso a la venta el nuevo recopilatorio de nuestra emisora, Imprescindibles M80, que ha entrado directo al nº2 de la lista de los recopilatorios más vendidos en España.

Las “80 canciones imprescindibles”, las que más gustan a nuestros oyentes, han sido publicadas en 4 discos de estilos distintos, con 20 canciones cada uno.

Uno de ellos, Classic Rock, repasa los grandes éxitos del rock clásico con nombres imprescindibles de grandes bandas como Queen o Status Quo. Hay sitio para el glam rock de T.Rex, para las superbandas como Asia, para guitarristas únicos como Santana, y por supuesto, para los pioneros del rock and roll, como Elvis Presley o Chuck Berry.

Muchos de los temas que hemos elegido son verdaderos himnos, pero hay también canciones que, gracias a anuncios o a bandas sonoras de películas, se han hecho muy fuertes y han conseguido alcanzar a varias generaciones más. Es el caso de You never can tell, que recuperó Quentin Tarantino para Pulp Fiction.

Imprescindibles M80 está lleno de contrastes, en él reina la variedad musical a través de los 4 compactos. Otro de ellos es el de Golden Hits, en el que aparecen algunas de las figuras más influyentes de la historia de la música. El padre del soul, Otis Redding, la reina o el padrino del soul, Aretha Franklin y James Brown, o grandes figuras del jazz como Louis Armstrong o Nina Simone.

El compact de 80’s Hits recuerda a los grandes fenómenos musicales de aquella década inolvidable. No podían faltar éxitos de Wham, de Tears For Fears, o de las Bangles. Las canciones más divertidas de iconos rebeldes que marcaron a la juventud, las mejores bandas sonoras de películas como Dirty Dancing o Flashdance, o los grandes del techno pop como O.M.D., tienen un hueco en este CD del recopilatorio.

En Disco Sound, el cuarto disco de la colección, comparten protagonismo grandes formaciones que han cosechado muchísimo éxito en las pistas, como Earth Wind & Fire, Kool and the Gang, Boney M, con grandes divas como Donna Summer, Gloria Gaynor, Tina Charles, Chaka Khan o Patti Labelle. Este CD repasa los éxitos que más se bailaron desde mediados de los 70 hasta principios de los 80.

Imprescindibles M80 ha reunido las canciones de manera que cada uno de los cuatro compactos repase los mejores éxitos de los principales estilos musicales. El resultado es una selección musical que nuestros más de 600.000 oyentes diarios disfrutan durante las 24 horas del día.

En M80 estamos contentos porque nuestro nuevo recopilatorio os ha gustado, y esto se ha reflejado consiguiendo la entrada más fuerte en la lista de ventas de recopilaciones de nuestro país.

¡Muchísimas gracias a tod@s!