Noticia

Weezer cumple con una campaña viral en Twitter y versiona ‘Africa’ de Toto

14/06/2018, a las 13:13

A veces, el poder de las redes sociales es maravilloso. La última gran beneficiada de Twitter para cumplir sus deseos es una niña de 14 años llamada Mary, que ha conseguido gracias a su campaña que el grupo Weezer grabara una versión de Africa de Toto.

Todo comenzó el año pasado, cuando Mary creó la cuenta de Twitter @weezerafrica, dedicada exclusivamente a pedir reiteradamente a Weezer que hiciera una versión de este éxito de 1982.

La campaña rápidamente despegó, y muchos tuiteros se subieron a bordo con el hashtag #WeezerCoverAfrica, lo que llevó al grupo de Rivers Cuomo a versionar a Toto, pero con una canción diferente de la que se pedía, con Rosanna. Lo anunciaron con un tweet retweeteando a @weezerafrica (no podría ser de otra forma):

Pero finalmente los sueños de Mary se hicieron realidad. Weezer finalmente ha publicado su cover de Africa. Lo más increíble es que han vuelto al Billboard Hot 100 tras casi 9 años gracias a esta versión. Para celebrar este éxito, la banda de Rivers Cuomo la ha interpretado en directo en la televisión americana junto a Steve Porcaro, teclista de Toto.

Deja tu comentario