Una multa por cruzar la calle escribiendo en el móvil

01/03/2018, a las 13:02

Las personas podemos tender a sacrificarnos por un bien mayor, y aunque muchas veces lo hacemos más de la cuenta y nos metemos en un callejón sin salida, otras veces los sacrificios merecen la pena por nuestro bien.

Cuando el sacrificio merece la pena. El ejemplo de Rafa Nadal en el deporte

El Gobierno español estimó establecer un “periodo de adaptación” hasta el 1 de marzo de 2018, momento en el cual será de obligado cumplimiento, y en 2020 las bolsas de plástico estarán totalmente prohibidas. Las bolsas de plástico son un producto estrella en nuestra cultura de “usar y tirar” que además de malgastar grandes cantidades de materiales, pone en peligro el medio ambiente y la salud de los habitantes.

Las bolsas de plástico estarán prohibidas definitivamente en 2020

Por eso, esta mañana en Wake UP! hemos preguntado a los oyentes, por esos sacrificios que han hecho para bien. ¿Qué sacrificios han merecido la pena? Ir al gimnasio, ponerse a dieta, cambiar de trabajo o de ciudad pueden ser algunos de ellos.

Cuidar el medio ambiente desde niños es un sacrificio para bien

Hoy entra en el Club de los 80, Jorge, nos escucha desde Leganés, su sacrificio desde pequeño era cuidar el medio ambiente, no ensuciar y recoger todo lo que le pudiera perjudicar. Gracias a esa educación hoy le damos la bienvenida a la familia Wake UP!

Consumir alimento orgánicos no supone un sacrificio y reduce la contaminación ambiental

Maneras sencillas para reducir la contaminación:

  1. Evita comprar artículos desechables y plásticos que son biodegradables
  2. Recicla la basura
  3. Evita el consumo de tabaco
  4. Consume alimentos orgánicos
  5. Reduce – Reutiliza – Recicla

Multa por cruzar la calle escribiendo en el móvil

Donde también se tienen que sacrificar es en la ciudad de Montclair (Estados Unidos), porque prohibirá enviar mensajes de texto a los peatones que estén cruzando la calle. Estará multado con 100 dólares la primera vez que se infrinja la normativa, con 200 dólares la segunda y las siguientes con 500 dólares. Habrá que sacrificar enviar mensajes mientras de cruza la calle!

Podéis escuchar el programa de hoy pinchando aquí:

Tema del día: sacrificios que has hecho para bien

Desestructurador de noticias Wake UP!

ManipulAudio Wake UP!

 

Deja tu comentario