Noticia

U2 lanzan una aplicación móvil de realidad aumentada para sus conciertos

25/04/2018, a las 11:16

Disfrutar de los conciertos con el móvil en la mano es algo que ya se ha instalado en nuestro día a día. Frente a los intentos de músicos como Jack White de prohibirlos para vivir una experiencia completa, otros han visto potencial para incluir la tecnología en sus shows.

Para sus próximos conciertos, U2 ha desarrollado una aplicación que permite a los espectadores vivir el directo de Bono y compañía en realidad aumentada. Se llama U2 AR eXPERIENCE y ya está disponible para Android e iOS. La experiencia se desarrollará a través de sonidos y efectos visuales especiales que serán transmitidas en tiempo real, gracias a una muralla led de más de 30 metros de altura que estará instalada en el recinto de cada concierto.

La aplicación permite a los usuarios hacer fotografías y compartirlas en redes sociales y quienes quieran probarla, pueden hacerlo apuntando con la cámara de sus teléfonos a la portada de su último disco Songs of Experience y tener un pequeño adelanto de la experiencia de realidad aumentada que se podrá vivir durante sus shows.

U2 vuelve con dos fechas a Madrid

Después de trece años sin visitar Madrid, U2 ha anunciado que volverá a la capital dentro de su nueva gira Experience + Innocence Tour. Después de anunciar una primera fecha, el 20 de septiembre de 2018, y de agotar todas las entradas en pocos minutos, el grupo irlandés ha anunciado una segunda fecha: 21 de septiembre.

Ha sido hace muy poco cuando el grupo de Bono ha terminado su gira The Joshua Tree para celebrar los treinta años del álbum homónimo con la que pasaron por Barcelona, y pensábamos que la banda se tomaría un descanso. Pero no, U2 debía una visita a Madrid y así lo han anunciado. Precisamente con esta gira, U2 terminó 2017 como la banda más exitosa, con 2,71 millones de entradas vendidas en 50 conciertos y una recaudación de 264,8 millones de euros.

 

Deja tu comentario