Noticia

Todas las entrevistas y acústicos de Mad Cool 2018

16/07/2018, a las 14:14

Han sido tres jornadas maratonianas de música, diversión y espectáculo donde hemos disfrutado a lo grande. Mad Cool 2018 cierra sus puertas y desde M80 hacemos balance de todo lo que hemos vivido desde nuestro set del festival con Mónica Ordóñez, por el que han pasado algunos de los artistas más relevantes que han pasado por sus siete escenarios.

El impecable soul de Leon Bridges

Leon Bridges era uno de esos nombres no demasiado conocidos del cartel de Mad Cool 2018 que había que descubrir. “El público español transmite mucho calor y mucha energía”, así se ha sentido el cantante de en el escenario Koko, justo al caer la noche madrileña. Nombres como B.B. King o Sam Cooke que han influido enormemente en su forma de actuar, sin embargo, él ha sabido recoger esas notas tradicionales y adaptarlas a nuestros días, refrescando, como era necesario, la escena del soul.

La calma de Snow Patrol

Al caer la noche, uno de los momentos más placenteros fue escuchar a los irlandeses Snow Patrol, que desplegaron en el escenario todo el talento que les caracteriza. Pudimos hablar con Jonny Quinn, el batería del grupo, que nos confirmaba que tienen planes de seguir juntos mucho más tiempo a pesar de los proyectos individuales de muchos de ellos.

El tesón de James Bay

Es uno de los cantantes británicos más importantes de su generación, y el público de Mad Cool rápidamente cayó a los encantos de James Bay. Ganó repercusión gracias a su trabajo comenzando por locales pequeños y ahora ya comparte cartel con los más grandes. Con él también estuvimos charlando en nuestro set de radio en directo.

La consagración de la M.O.D.A.

Han pasado por algunos de los festivales más multitudinarios del país, y La Maravillosa Orquesta del Alcohol llegó a Mad Cool con ganas de cerrar una de las jornadas con un concierto enérgico, con todos los temas que ya han convertido en éxitos. Hablamos con ellos sobre cómo se plantean el futuro de su carrera y cómo se pueden tomar decisiones en una banda de siete componentes.

Franz Ferdinand nunca defraudan

Ya en la segunda jornada del festival, con resaca musical después de lo vivido el día anterior, recibimos a dos componentes de uno de los grandes platos fuertes del festival. Franz Ferdinand han tocado varias veces últimamente en nuestro país, pero sus incondicionales nunca se cansan de escuchar sus ya considerados himnos en el escenario.

El acústico de Rufus T. Firefly

Es una de las bandas con mayor talento del panorama nacional. Rufus T. Firefly nos brindó una espectacular actuación en directo con ese sonido genuino con un sello personal indiscutible. Víctor y Julia nos contaron cuáles son sus fuentes de inspiración, sus próximos proyectos, y todo ello con la simpatía y naturalidad que les caracteriza.

La irreverencia de Wolf Alice

Poco acostumbrados al calor madrileño estaban los londinenses Wolf Alice, que también visitaron nuestro set antes de su concierto en Mad Cool. A falta de Ellie, la vocalista y líder del grupo, nos acompañaron dos miembros más del grupo para hablar de cómo se plantean el festival y quiénes son sus artistas favoritos que van a pasar por él. Y no, no vieron a Arctic Monkeys...

Deja tu comentario