Noticia

Steven Wilson recuerda a Prince con una versión de ‘Sign O’The Times’

11/01/2018, a las 16:02

¿Aún no conoces a Steven Wilson? Es uno de los grandes talentos británicos, con más de 30 años de carrera y cuarenta discos a sus espaldas. Nacido en Londres en 1967, Steven Wilson se ha ganado a pulso ser un respetado músico ya no sólo como líder de Porcupine Tree, sino también de la mano de los múltiples proyectos en los que colabora o en solitario.

Y además, también es un músico con fuertes referentes. Uno de ellos, Prince, por cuya muerte se vio especialmente afectado en 2016 asegurando en una entrevista que la música en streaming es la culpable de que muchas generaciones temparanas no conocieran la música de este gran artista.

Hace unas semanas, Steven Wilson quiso rendir homenaje a Prince en la televisión francesa interpretando junto a su banda el clásico Sign O’ The Times,  que da nombre al noveno disco del genio de Minneapolis, cover que el británico ha tocado de forma recurrente tras la muerte del cantautor estadounidense, en abril de 2016.

La gira española de Steven Wilson

La gira europea que iniciará el próximo año incluirá dos citas de concierto en nuestro país. Una en Madrid (1 de febrero de 2018, Wizink Center), y otra en Barcelona (3 de febrero de 2018, L’Auditori Forum). Las entradas para ambos directos ya están a la venta en los puntos habituales.

Tuvimos la suerte de hablar con él con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum. “No me gusta hacer el mismo disco dos veces, por eso siempre busco la evolución y es importante para mi embacarme en nuevos proyectos”, nos contaba. Hay un notable cambio en el sonido de Wilson en este último disco, aunque sigue recurriendo a la música de los 80. “Echo de menos que la música sea tan ambiciosa como lo era en aquella época”, nos cuenta.

Deja tu comentario