Noticia

Simple Minds regresan con nuevo disco

02/02/2018, a las 14:13

Walk Between Worlds, el primer álbum de estudio de Simple Minds desde el digno Big Music en 2014. Con sus ocho pistas y sus 42 minutos de duración, es un álbum relativamente conciso. También es un álbum de dos caras distintas, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron los cantantes Jim Kerr y Charlie Burchill. Las canciones de la cara uno como Summer y The Signal and The Noise retoman las vidriosas guitarras y los nuevos ritmos dance de la era post-punk mientras que la segunda mitad explora sonidos más cinematográficos, con la canción titular y Barrowland Star, ambas con dramáticas orquestaciones grabadas en Abbey Road.

El álbum contiene dos canciones sobre la fe, Magic y Sense Of Discovery. El primero es una reflexión sobre el deseo y el hambre de la juventud: la fe que Simple Minds poseía en sus propias habilidades durante sus años de formación. Sense Of Discovery, que presenta un estribillo melódico que alude a Alive And Kicking de 1985, se centra en la voz de un narrador más viejo que transmite sabiduría y consejos a un individuo más joven.

Gira española de presentación

Simple Minds es uno de los grandes nombres propios con los que contará el 4ever Valencia Fest, el nuevo festival que llenará la ciudad de la mejor música nacional e internacional los días 29 y 30 de junio, en el incomparable marco La Marina de Valencia. Estarán acompañados por The Prodigy y Santiago Auserón + Sexy Sadie como primeros confirmados. Próximamente se se sumarán más artistas de carácter internacional al cartel. Las entradas ya están disponibles en la web del festival.

Además, el grupo escocés presentará su nuevo disco en Granada (28 de junio, Plaza de Toros) y Madrid (30 de junio, Noches Del Botánico).

Deja tu comentario