Noticia

Música 8d: ocho grandes clásicos con sonido envolvente

08/10/2018, a las 12:03

Seguramente en los últimos días hayas recibido en alguno de tus grupos de Whatsapp un mensaje que te invita a escuchar una canción con auriculares. Se trata de la música 8D, un formato que lleva un tiempo entre nosotros, pero quizá no habíamos reparado en él. Se trata de un sonido envolvente que te lleva a viajar por todos los niveles auditivos posibles de cualquier género musical.

No es un tipo de música, es una tecnología conocida como audio ambisónico, que puede proporcionar una experiencia de realidad virtual bastante atractiva, llegando incluso, como su nombre indica,a  las ocho dimensiones. Originalmente fue diseñado para mejorar las experiencias de realidad virtual y ahora, al igual que el 3D, también está en la música. El audio 8D comienza manipulando las ondas de sonido para que suenen como si provinieran de múltiples direcciones. Por lo tanto, cuando usas los auriculares y cierras los ojos, parece que el sonido viene de todos lados y también se mueve a tu alrededor.

Prueba con estos grandes clásicos de la música en 8D para vivir la experiencia como si estuvieras en un concierto. Y, claro, no olvides usar auriculares.

Bon Jovi – Livin’ on a prayer

Queen – Don’t stop me now

Michael Jackson – Billie Jean

The White Stripes – 7 Nation Army

The Cranberries – Zombie

Frank Sinatra – My Way

Earth, Wind & Fire – September

Coldplay – Clocks

Deja tu comentario