Noticia

Madonna lleva 35 años siendo la Reina del Pop

27/07/2018, a las 16:48

Bajo el título Madonna, la cantante Madonna Louise Veronica Ciccone publicaba su primer disco un 27 de julio de 1983. Nadie fue capaz de vaticinar ese día que la artista se consagraría como la Reina del Pop y que sus excentricidades serían tan conocidas como su música. De hecho, la revista Rolling Stone lo criticó con dureza y dijo que la voz de Madonna era “irritante como el infierno”.

Aquel primer disco como solista contaba con ocho temas, entre los que destacan Lucky Star, Holiday o Borderline, y se reeditó bajo el título de The first album. Pese a que algunos calificaban su vestimenta de escandalosa, aquellas medias de rejilla y joyas que mostraban la cruz cristiana se popularizaron entre numerosos jóvenes que veían en las excentricidades de la cantante un icono rebelde a seguir.

Pero las verdaderas polémicas se iniciaron tras la publicación de unas fotos en revistas como Playboy o Penthouse y continuaron en la gala de los Premios MTV de 1984, cuando apareció con un vestido de novia que lucía un cinturón en el que se podía leer ‘boy toy’. Excentricidades que, para muchos, eran simple provocación mientras otros apuntaban que detrás de aquellos escándalos había una crítica al puritanismo de la sociedad estadounidense de los 80.

Con esa imagen provocativa y su carisma , Madonna comenzó una larga gira promocional con el álbum, apareciendo en la televisión y cantando las canciones que se acabarían concirtiendo en éxitos. El álbum fue una apuesta personal  que dio sus frutos y se calcula que ha vendido en total más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Deja tu comentario