Noticia

Mad Cool 2018: así se prepara el mayor festival de música de España

28/05/2018, a las 18:15

Cada vez queda menos para disfrutar de una de las grades citas musicales del año. Mad Cool llega a Madrid con su tercera edición y con un cartel que no podíamos ni imaginarDepeche Mode, Arctic Monkeys, Jack Johnson, Pearl Jam, Franz Ferdinand o Snow Patrol son solo algunos de los nombres que podremos disfrutar en una nueva ubicación con un espacio completamente reformado y adaptado. Pero, ¿cómo se prepara el festival más grande del momento? Javier Arnaiz es el director de Mad Cool, y nos ha contado en The Box cómo se gestiona el festival más esperado del año.

La primera novedad que conocimos de esta tercera edición del festival fue el cambio de ubicación. Mad Cool se muda de la Caja Mágica a la zona de Ifema, y con ello pasa de un aforo de 45.000 a 80.000 personas. "Es un cambio de ubicación pensado principalmente para mejorar la experiencia del público", dice Javier, consciente de que en la última edición, el espacio quedó pequeño. De esta forma, el diseño de los escenarios cambiará completamente, habrá nuevas zonas de descanso y de ocio e incluso una carpa de electrónica con la que antes no se contaba.

Pero, sin duda, lo más complicado es cerrar un cartel tan completo e impresionante como el que tenemos preparado para los días 12, 13 y 14 de julio. "Estamos peleando ya no sólo con otros festivales españoles, sino a nivel europeo", considera el director, que si bien no ha conseguido cerrar a todos los artistas que tenía en mente, está satisfecho con el resultado. Entre esos nombres, destaca Radiohead, y seguirá intentando que acudan al festival en las siguientes ediciones.

Aún hay mucha gente que concibe este tipo de eventos como algo limitado a un rango de edad o con unas preferencias musicales concretas, y el director de Mad Cool trata de romper esta idea preconcebida: "un festival no es un sitio donde va muchísima gente y no hay servicios, cada vez se busca más la experiencia del público", afirma. Es cierto que los montajes y las producciones son cada vez más cuidadas, como dice Javier, que asegura que lo conciben como una ciudad.

Deja tu comentario