Noticia

Los 10 artistas que no te puedes perder en las Noches del Botánico

21/05/2018, a las 12:47

El ecléctico festival Noches del Botánico regresará del 21 de junio al 29 de julio al Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid para ofrecer su interesante selección de artistas nacionales e internacionales que actuarán en directo en este espacio natural. Los sonidos más puros del jazz, música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con los más contemporáneos del rock y pop para hacer del eclecticismo la carta de presentación de este nuevo festival. No pierdas de vista estas 10 citas imprescindibles:

Elvis Costello (jueves 21 de junio)

Llega a Madrid con su impetuoso y airado look, con gafas audaces, un talento inmenso y el descaro de ser el primero en robar el título del Rey del Rock ‘ N ‘Roll. A día de hoy, Elvis Costello, de 62 años,  es un melómano que fusiona géneros de una forma ingeniosa, fascinante y con una ejecución magistral. Su álbum debut aclamado por la crítica, My Aim Is True, fue lanzado en 1977, y sus primeros tres álbumes aparecieron en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

Kraftwerk (sábado 23 de junio)

Despúes del éxito mundial de su 3-D concert tour, los pioneros de la electrónica se presentan juntando música y performance, porque los conciertos Kraftwerk 3-D son un verdadero ‘Gesamtkunstwerk’ (una obra de arte total).  El proyecto multimedia Kraftwerk se inició en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider. A mediados de los años 70 Kraftwerk había logrado el reconocimiento internacional por su revolucionarios paisajes electrónicos sonoros,  su experimentación musical con robots y otras innovaciones técnicas. Con su visión del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI. Sus composiciones, utilizando técnicas pioneras, voces sintetizadas y ritmos computarizados, tienen una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales: desde la electrónica  al hip hop, desde el techno hasta el pop de sintetizadores.

Simple Minds (sábado 30 de junio)

Llegan al festival con su más reciente trabajo, Walk Between Worlds, un material totalmente nuevo desde 2014, que la crítica lo ha calificado como “su mejor álbum en 30 años”. Será una de las pocas oportunidades de ver el nuevo directo de la banda escocesa en España y llegan a Madrid. Sin duda este concierto será uno de los acontecimientos del verano y lo adelanta el propio Jim Kerr en estas palabras: “Por mucho que haya sido un verdadero placer trabajar en Walk Between Worlds, igualmente es emocionante observar que la historia de Simple Minds continúa evolucionando tanto en el estudio como en la etapa en vivo“.

Pat Metheny (lunes 2 de julio)

Es uno de los guitarristas más influyentes de los últimos 30 años, ganador de 20 premios Grammy, y el único en conseguir ser premiado en 10 categorías diferentes. Pat Metheny, el genio de Missouri vuelve a la ciudad de Madrid para presentar en Noches del Botánico su nuevo trabajo discográfico junto al cuarteto con el que arrasó en su última visita al Auditorio Nacional en mayo del año pasado.

Rufus Wainwright (jueves 5 de julio)

Es considerado uno de los mejores vocalistas y compositores de su generación. Rufus Wainwright ha colaborado con importantes artistas como Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell y Burt Bacharach. Con 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y recibiendo posteriormente el premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Su primera ópera aclamada, Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009 y en 2010 fue el primer artista en completar una residencia de cinco conciertos en el Royal Opera House Covent Garden de Londres. Disfrutaremos de su magnetismo al aire libre, en plena naturaleza y en el corazón de Madrid.

David Byrne (martes 10 de julio)

Pocos músicos en activo consiguen mantener el respeto generación tras generación como David Byrne. Fundador de Talking Heads, fueron la parte de la explosión neoyorkina de mediados de los 70, destacando por sus innovaciones en el apartado visual durante la década de los 80. En solitario, Byrne no ha dejado de crear y colaborar con otros músicos, ha hecho soundtracks, ha escrito libros, ha sido actor, creó su propio sello, fue portada de la revista Time…  Este artista llega a Noches del Botánico con una producción muy especial que va a sorprender mucho al público del festival.

Little Steven (miércoles 11 de julio)

El guitarrista, compositor, arreglista y productor Little Steven es mano derecha de Bruce Sprignsteen como guitarrista de la E Street Band. Forma parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2014, y además, es fundador del proyecto Artist United Agaisnt Apartheid en 1985. Traerá a Madrid a su banda Disciples of Soul para ofrecernos una velada llena de hard rock, soul y músicas del mundo en las Noches del Botánico.

Gary Clark JR. (miércoles 25 de julio)

Es un rockero con alma de blues de 33 años, del que podría decirse que es uno de los mejores guitarristas del momento. Respaldado por dos de los mejores álbumes en el Billboard, y gracias a su cover del Come Together de los Beatles, se ha convertido en un artista sólido del rock actual. Ha compartido escenario con muchas leyendas del rock and roll y el Blues, como Eric Clapton, B. B. King y los Rolling Stones. Su fusión de blues, rock y soul con elementos de hip hop es su marca distintiva que aporta a la escena moderna. En su primera visita a Madrid tras su aclamado concierto en la primera edición del Mad Cool.

Phoenix (jueves 26 de julio)

La banda ganadora del Grammy presentará su nuevo disco. En él, Phoenix nos transmite en su nuevo álbum, simples y puras emociones como amor, deseo, lujuria e inocencia. También es un disco sobre sus raíces europeas, latinas, una versión fantaseada de Italia: un paraíso perdido hecho de eternos veranos romanos (híper-luz, hiper-claridad, helado de pistacho), cajas de música en la playa, Monica Vitti y Marcello Mastroiani. El público más joven de las Noches del Botánico tiene una cita ineludible con la aclamada banda de Chesnay.

Es fascinante la evolución de Norah Jones, que además ha conseguido juntar a tantos intrigantes, y diversos, artistas del mundo de la música. El lanzamiento de Day Breaks (2016) hizo a Norah cerrar el círculo con un álbum notable, volviendo al piano y a sus raíces de jazz.  En su directo Norah interpretará canciones de Day Breaks y actuará con los aclamados músicos Brian Blade (batería) y Chris Thomas (bajo) en la próxima gira. Norah continúa demostrando su valía como la artista estadounidense por excelencia de esta época, proveedora de un sonido inconfundiblemente único que entrelaza los hilos de varios estilos básicos de la música estadounidense: country, folk, rock, soul, jazz.

Deja tu comentario