Noticia

Lo que esconden las fiestas patronales

06/07/2018, a las 11:41

Los sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Su fisonomía actual, cosmopolita y multitudinaria, es el resultado de una lenta evolución histórica cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

7 de julio San Fermín.

Hoy a las 12.00h del medio día tendrá lugar el comienzo de esta semana de sanfermines con el clásico chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Son estas fechas referencia para tener en cuenta la variedad de fiestas patronales que se celebran en nuestro país en esta época estival.

Lago de Anna (Valencia).

Esta mañana en Wake UP! Inés Vila y Jorge Sánchez ha hecho un repaso por las diferentes opciones de las fiestas patronales. Inés Vila disfruta y defiende las de su pueblo , Anna, como nadie, y Jorge Sánchez las de su Requena natal. Los oyentes no se han quedado cortos y nos han dado muchas opciones para disfrutar este verano.

Fiesta de la vendimia en Requena (Valencia).

Algunas de las fiestas más espectaculares del verano en España:

  • Catoira (Pontevedra) Desembarco Vikingo de interés turístico internacional.
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Las carreras de caballos por la playa son unas de las fiestas más antiguas de Europa.
  • Baza-Giadiz (Granada) El Cascamorras. Embutidos en camisetas viejas reciben al Cascamorras para embadurnarle de grasa.

Y como os comentábamos, el verano es sinónimo de fiestas patronales. Las calles de los pueblos se llenan de carpas, banderines y escenarios de orquesta para celebrar por todo lo alto sus días grandes, uno de los momentos más divertidos del año en todo pueblo que se precie. Estas son algunas claves si no quieres acabar en el pilón, el río, la piscina o cualquier masa de agua en la que quepa un ser humano:

  • Bailarás pasodobles. Nunca se deja un pasodoble a medias.
  • No dormirás. durante los 7 días que duran las fiestas de un pueblo, tienes que aguantar con los ojos como platos.
  • No rechazarás nada de lo que te ofrezcan. Es obligatorio comer y beber todo lo que te ofrezcan.

El encanto de las fiestas patronales.

Podéis escuchar el programa de hoy pinchando aquí:

Tema del día: fiestas patronales

Desestructurador de noticias Wake UP!

ManipulAudios Wake UP!

¿Quién dijo qué? The Smashing Pumpkins VS Mª Dolores de Cospedal

 

 

 

 

Deja tu comentario