La pila flexible que se recarga en 30 segundos

05/03/2018, a las 12:56

Hoy 5 de marzo es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia. Se celebra el Día Mundial  de la Eficiencia Energética y aunque esto no implica renunciar a la calidad de vida, si trata de implicarnos en la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Esta mañana en Wake UP! Jorge Sánchez e Inés Vila han preguntado, ¿qué te carga las pilas? Un buen desayuno, algo de deporte o buena música. Lo que más le carga las pilas Sergio, de Madrid, es salir a correr con buena música, todo un ritual que le ha hecho entrar hoy en nuestro Club de los 80. Bienvenido a la familia Wake UP!

Cuando salir a correr te carga las pilas

Hay pequeños cambios de nuestro día a día que pueden ayudarnos a gastar un puñado de euros menos al año en el consumo doméstico:

  1. Ducharse en lugar  de bañarse
  2. Alimentación ecológica
  3. Control de la calefacción
  4. Menos luces
  5. Echa las cortinas

Ducharse en lugar de bañarse para ahorrar energía

Todos tenemos pequeños aparatos que aún apagados consumen más electricidad de la que imaginamos. Para un buen ahorro de energía debemos recordar siempre apagar, el ordenador de mesa, cafeteras eléctricas, videoconsolas, equipos de música, teléfonos inalámbricos o la televisión. Hay veces que el modo “stand by” no es suficiente.

Aparatos modo “stand by”

La alimentación también nos ayuda a cargar las pilas, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta:

  • El plátano, por su potasio
  • La proteína del huevo
  • Los hidratos, por su gasolina
  • Las espinacas, nos aportan clorofila
  • El chocolate puro
  • Y la magia que nos aporta el agua

El agua es lo que más rápido nos repone las pilas

¿Os imagináis poder cargar las pilas cada noche en menos de 30 segundos? De momento los humanos tendremos que seguir haciéndolo con una buena alimentación y descanso. Pero gracias a este invento, será posible hacerlo con nuestros dispositivos electrónicos.

Se trata de un invento de Shawn West, una pila que se carga en menos de 30 segundos y que mata dos pájaros de un tiro: vence la obsolescencia programada porque las pilas se pueden usar ciento de miles de veces y ahorra energía por su velocidad en cargarse.

Podéis escuchar el programa de hoy pinchando aquí:

Tema del día: ¿Qué te carga las pilas? Día Mundial de la Eficiencia Energética

Desestructurador de noticias Wake UP!

ManipulAudio Wake UP!

 ¿Quién dijo qué? Guillermo del Toro VS Macaco

Deja tu comentario