Noticia

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, ingresado de urgencia tras desplomarse en un concierto

12/11/2018, a las 11:26

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, fue llevado de urgencia al hospital tras presentarse como artista invitado en el concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York. Perry acababa de terminar la canción Walk This Way con Billy Joel en el escenario y regresó a su camerino. En ese momento, según los testigos, se desplomó. Los médicos llegaron al lugar y lo asistieron durante aproximadamente 40 minutos. Posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.

El representante de guitarrista ha confirmado que el artista de 68 años está “estable” y aún sigue bajo supervisión médica. “Después de la presentación con Billy Joel en el Madison Square Garden, Joe Perry experimentó falta de aliento y fue tratado en el backstage por un equipo de médicos que le dieron oxígeno y usaron un tubo traqueal para limpiar su vía aérea antes de llevarlo al hospital”, informó en un comunicado.

Joe Perry es uno de los fundadores de la banda Aerosmith, surgida en Boston en 1970. El músico ha contado en varias ocasiones que fue adicto al alcohol y las drogas durante años, particularmente a fines de los años setenta. Tuvo un episodio similar en 2016, aunque aquella vez fue mientras tocaba en un concierto del grupo Hollywood Vampires.

El malestar entonces se atribuyó a la fatiga, pues Perry había actuado en varios conciertos seguidos.

Deja tu comentario