Noticia

Iván Ferreiro nos desvela los secretos de su disco de versiones de Golpes Bajos

30/08/2018, a las 18:07

Fue uno de los nombres nacionales de Mad Cool 2018, y llegaba después de una larguísima gira con Casa, con la que recorrió todo el país. Precisamente allí, en nuestro set, Iván Ferreiro nos contaba cómo afrontaba tocar en un festival de esa magnitud.

Escucha la entrevista completa con Mónica Ordóñez:

Cena recalentada es el nuevo disco que Ferreiro ha preparado, y estará a la venta en doble vinilo, además de los formatos habituales, el 21 de septiembre. "Golpes Bajos es el grupo con el que crecí, con el que entendía las letras de una forma literal y tenía ganas de revisitar el repertorio". El artista gallego nos contó que, después de un concierto en el que interpretó todas las canciones de este mítico grupo, encontró la grabación de los ensayos y pensó en sacar adelante este disco. "Cuando ves a unos tíos de tu barrio que hacen música increíble piensas 'pues yo también puedo", comenta Iván.

El artista se ha puesto en la piel de Germán Coppini, el líder del grupo, que falleció en 2013, un punki, como señala Ferreiro, que tenía una forma muy particular de cantar. "Si su obra es tan maravillosa haciendo lo que podían y grabando sin mucha técnica, no quiero ni pensar lo que podían haber sido", dice.

Luis García, Pablo Novoa y Teo Cardalda, acompañados de su hermano Amaro, son los nombres que acompañan a Ivan Ferreiro en este disco, un verdadero tributo a Golpes Bajos.

Deja tu comentario