Noticia

Mad Cool Festival anuncia su primer ‘sold out’ para el día de Pearl Jam

04/04/2018, a las 13:00

El mejor festival del año, Mad Cool, empieza a colgar el cartel de ‘todo vendido’ a tres meses de su celebración. Ya no quedan entradas disponibles para el jueves 12 de julio, el día en que Pearl Jam, Tame Impala o Kasabian se subirán a su escenario. Aún quedan las últimas entradas para los días 13 y 14 de julio. Pueden conseguirse a través de la web oficial del Mad Cool Festival 2018.

El festival ha anunciado un cambio de última hora en su programación, y es que la banda inglesa Wild Front se suman a la oferta musical en sustitución de Childhood, que ha tenido que cancelar su gira. Se suman a un cartel que nos dejó una tanda sorprendente de confirmaciones: Durand Jones, Ben Howard, Jet, Iván Ferreiro, Dua Lipa, Alex FrancisDeaf HavanaPost MaloneThe Ninth WaveGruppo Di Pawlowski, SlavesPaul KalkbrennerMilk TeethRe-TrosJames Holden & The Animal SpiritsVíctor SantanaWevalActressUnderworldMick JenkinsJardín DeLaCroixGoat GirlDJ KozeELYELLA, Ylia, Lali PunaPILE, Holy BouncerCora Novoa y Bayonne.

Pop global

Dua Lipa, cantante y compositora británica de origen albanés, llega a la edición 2018 con honores gracias al éxito de su primer álbum homónimo. Publicado el pasado año, es una coctelera en la que se dan la mano el R&B y el pop de forma fresca y sexy. Quizá, esta fórmula es la que ha provocado que los temas de Lipa hayan alcanzado la categoría de himnos y haber conseguido cinco nominaciones en la última gala de los prestigiosos premios Brit.

Post Malone, una de las celebridades más exitosas surgidas en los últimos años en la música estadounidense, visitará Madrid por primera vez y lo hará de la mano de Mad Cool. Su estilo ha sido definido como un cruce entre country, grunge, rap y R&B. Su último single, Rockstar, ha alcanzado los cuatro millones de reproducciones diarias en las principales plataformas de música on line. ¡Métricas de escándalo para un artista nada convencional!

Más electrónica

El dúo británico Underworld, auténticos maestros del techno y el trance, se unen a la propuesta electrónica del festival. Karl Haydée y Rick Smith alcanzaron la fama mundial en los años 90 gracias a su hit Born Slippy (Nuxx): todo un himno generacional que se incluyó en la banda sonora de ‘Trainspotting’. Desde entonces no han dejado de cimentar su estatus como una de las formaciones con más solvencia del género a propósito de álbumes y lives impecables. La representación inglesa también se refuerza con Actress, toda una referencia en sonidos afro futuristas, hipnóticos y vanguardistas.

Contaremos también con Paul Kalkbrenner, DJ y productor alemán que lleva poniendo patas arriba la escena clubbing desde hace décadas. Gracias a su participación en la película ‘Berlin Calling’ alcanzó el estatus de celebridad internacional. Además, entre las filas de la sección electrónica estará el iconoclasta DJ Koze: uno de los artistas más anárquicos (y respetados) de la escena de Colonia.

James Holden presentará en Mad Cool Festival 2018 su ambicioso nuevo proyecto en compañía de su banda The Animal Spirts: un auténtico conjunto de free jazz aderezado con sintetizadores. También disfrutaremos del regreso a los escenarios de Lali Puna, proyecto de la coreana Valerie Trebeljahr, de la  propuesta minimalista del dúo holandés Weval y del texano Bayonne.

En el apartado nacional contaremos con la prolífica productora gallega Cora Novoa (primera mujer en alzarse con el premio a la Mejor DJ del año, en los Vicious Awards), el madrileño Víctor Santana y la alicantina Ylia, exresidente de clubs como Nitsa y City Hall, ambos en Barcelona. Pero hay más: ELYELLA llegarán dispuestos a sorprendernos con sus mezclas de temas ajenos y sus propias producciones.

Más rock

El line up se completa con la inclusión de auténticos bombazos, como los muy esperados Jet. La banda de rock australiana liderado por los hermanos Nic y Chris Cester, autores del hit atemporal Are You Gonna Be My Girl?,  han vuelto recientemente a los escenarios tras lo que parecía su ruptura definitiva en 2012. Llegarán al festival 11 años después de su último concierto en España.

También contaremos con el explosivo dúo de punk rock inglés Slaves, el brillante soul-rock de Childhood, el noise rock de PILE, la sensibilidad gótica de The Ninth Wave y el experimentalismo del grupo chino Re-Tros también formarán parte de la edición 2018. El rock facturado dentro de nuestras fronteras estará representado por los muy psicodélicos Holy Bouncer y los muy progresivos Jardín DeLaCroix.

Todos estos nombres vienen a sumarse a los que ya conocíamos hasta la fecha, entre los que identificamos a Artic Monkeys, Pearl Jam, Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Depeche Mode, Massive Attack, MGMT o Tame Impala, entre muchos otros que veremos en vivo en el Mad Cool Festival entre el 12 y el 14 de julio de 2018 en el Espacio Mad Cool en Valdebebas – Ifema).

Deja tu comentario