Noticia

Halloween: las mejores ocho canciones para celebrar una noche de miedo

30/10/2018, a las 13:55

Los amantes de los zombies, los fantasmas y los monstruos tienen el 31 de octubre marcado bien rojo. Es la noche del terror, en que organizan uno de sus grandes eventos. Aquí va una lista de canciones imprescindibles para celebrar la noche de Halloween:

Thriller, de Michael Jackson

Todo un clásico imperecedero e imprescindible. Esta canción, cuyo terrorífico videoclip dirigió John Landis, se estrenó en 1983 con un Michael Jackson en plena forma. El tema ha liderado la lista de las canciones más escuchadas en streaming durante los últimos tres años. En los 14 minutos que dura su vídeo oficial, que marcó un antes y un después en la música, aparece como hombre lobo y zombie, ideal para una noche de Halloween inolvidable.

Lullaby, de The Cure

Perteneciente al álbum Disintegration, de 1989, el vídeo de esta inquietante nana muestra a Robert Smith, el líder de la banda, en la cama soñando y convirtiéndose en el hombre araña y también en su propia víctima.

I Put a Spell on You, de Nina Simone

Aunque la canción de Nina Simone es una versión del original de Jay Hawkins de 1956, su voz inquietante la hace aún más cautivadora. En 1955, Screamin‘ Jay Hawkins grabó su canción más conocida, I put a spell on you, literalmente, Yo te eché un hechizo, una balada gloriosa en la que el cantante convocaba a los espíritus para que le ayudasen a recuperar a su amada que le había abandonado.

Ghostbusters, de Ray Parker Jr.

Compuesta y lanzada en 1984 por el cantautor estadounidense Ray Parker Jr., y parte de la banda sonora de la película Los cazafantasmas. El tema alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 6 de agosto de ese mismo año.

Sympathy for the Devil, de The Rolling Stones

En la letra, Mick Jagger interpreta a un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, como el asesinato de la familia Romanov o el de Robert y John F. Kennedy. Aunque no fue editada como sencillo, su aparición en Beggars le propició a la banda británica numerosos problemas al ser sus miembros acusados de adoradores de Satanás.

Highway to Hell, de  AC/DC

La canción de la banda australiana salió al mercado en 1979 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más famosas en su historia, incluso un himno para sus seguidores.

Psycho Killer, de Talking Heads

Este tema combina fragmentos en inglés y en castellano, retratatando los pensamientos de un asesino en serie. Su línea de bajo es una de las más memorables de la historia del rock. En su lanzamiento, el país donde más éxito tuvo fue en Holanda, donde alcanzó la onceava posición en el top en 1977. David Byrne comentaría sobre la canción, “Cuando comencé a escribir esto, me imaginé a Alice Cooper haciendo una balada tipo Randy Newman. El Joker y Hannibal Lecter eran mucho más fascinantes que los chicos buenos”.

Tubular bells, de Mike Oldfield

Los hipnóticos sonidos de Tubular Bells de Mike Oldfield se convirtieron en éxito comercial en todo el mundo, acrecentado gracias a su vinculación con la película de terror El Exorcista, que se estrenó ese mismo año, en 1973.

Deja tu comentario