Noticia

Estas son las 100 mejores canciones del siglo XXI

02/07/2018, a las 14:47

La prestigiosa revista Rolling Stone ha publicado una lista con las 100 mejores canciones del siglo XXI, y hay canciones para todos los gustos y varias sorpresas. El listado, diseñado por artistas, productores, críticos y expertos de la industria discográfica, lo lidera Crazy in Love, el primer sencillo del álbum de debut en solitario de Beyoncé, en el que colaboró con su ahora marido, el rapero Jay-Z.

“El resultado es un excelente reflejo de un periodo increíble en la historia de la música”, apunta la publicación, que admite que su lista editorial “puede parecer un poco diferente”. No faltan en el listado grandes éxitos de la música latina, como Despacito, que el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi llevó a un tremendo éxito, en el número 91. Daddy Yankee repite en el número 100 del ranking con Gasolina, que la publicación considera representó “un punto de inflexión en el ascenso del reguetón hacia el dominio mundial”.

Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una “cantidad de música increíble” y “hemos tenido la suerte de ver pasar a algunas superestrellas” que van desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Jack White y Adele, así como grandes del siglo pasado como Beck, Outkast y U2.

Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con 99 Problems. Entre medias, están Paper Planes, de M.I.A. (2): Seven Nation Army, de The White Stripes (3); Hey Ya!, de Outkast (4).

El grupo cuenta también con grandes voces femeninas de los últimos años: Bad Romance de Lady Gaga (21), Rehab, de la fallecida Amy Winehouse (20) o Rolling in the Deep (8), de Adele.

Deja tu comentario