Noticia

Encuentran la primera grabación de David Bowie en una vieja cesta de pan

23/07/2018, a las 12:47

Mucho antes de que David Bowie fuera David Bowie, cuando sólo era un joven David Jones de 16 años, grabó la que sería su primera maqueta en una cinta de casete. Fue con su primera banda, The Konrads y se llamó I never dreamed.

Ahora, la única grabación conocida de esta maqueta ha sido descubierta en una vieja panera y va a ser subastada en septiembre con un precio estimado de 10.000 libras (11.211 euros).

La maqueta fue rechazada por la discográfica por aquel entonces y se desconocía su paradero. Ha sido descubierta por David Hadfield, batería y manager de The Konrads. El músico se mudaba de casa y, al vaciar un desván sobre el garaje, la encontraba en una canasta de pan vieja que había pertenecido a su abuelo junto con una gran cantidad de otros materiales, incluyendo formularios de reserva, fotografías, bocetos promocionales, cartas y billetes.

 

Los primeros años de David Bowie

Bowie abandonó la banda, en la que era saxofonista, en los meses siguientes de empezar y su carrera despegó seis años más tarde con el lanzamiento de Space Oddity. “David no tenía ninguna inclinación a convertirse en cantante en este momento, su corazón y su mente estaban enfocados en convertirse en un saxofonista de clase mundial“, señala Hadfield. “Nuestro agente, Eric Easton, que también dirigía a los Rolling Stones, nos pidió que hiciéramos una demostración para que pudiera intentar conseguirnos una audición en Decca”, continúa.

También decidí que David era la mejor persona para cantarla y dar la interpretación correcta. Así que esta fue la primera grabación de David [Bowie] cantando hace 55 años“. La compañía discográfica Decca rechazó la maqueta, pero le dio a la banda una audición más tarde ese mismo año, cuando Bowie cantó coros.

Deja tu comentario