Noticia

Elvis Costello, Simple Minds y Norah Jones, en el cartel de Noches del Botánico 2018

26/04/2018, a las 12:13

El ecléctico festival Noches del Botánico regresará del 21 de junio al 29 de julio Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid para ofrecer su interesante selección de artistas nacionales e internacionales que actuarán en directo en este espacio natural. Los sonidos más puros del jazz, música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con los más contemporáneos del rock y pop para hacer del eclecticismo la carta de presentación de este nuevo festival.

La tercera edición del festival urbano Noches del Botánico tiene un cartel generoso en estrellas. Elvis Costello será el protagonista del primer concierto, que se celebra el 21 de junio. De la mano de Joan Manuel Serrat, Simple Minds y más de una veintena de artistas el festival llegará al cierre, el día 29 de julio. La encargada de echarlo será la cantante Norah Jones.

La oferta es totalmente ecléctica, con artistas latinoamericanos, como Caetano Veloso (23 de julio) y Bomba Estéreo (19 de julio); cantautores españoles, como Depedro (21 de julio) y Funambulista (12 de julio); representantes del flamenco, como Miguel Poveda (14 de julio) y Farruquito (15 de julio); del jazz, como Brad Mehldau y Cècile McLorin (ambos el 9 de julio). Hay además apuestas por la electrónica con Kraftwerk 3D (23 junio); el swing, con una fiesta de baile (20 julio), y el reggae, con Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley.

También, el 2 de julio actuará un guitarrista situado en “el olimpo de los artistas de jazz”, Pat Metheny, y el 5 de julio podrá disfrutarse de la voz cálida y elegante del estadounidense Rufus Wainwright. El exmiembro de Talking Heads David Byrne presentará su nuevo disco el 10 de julio. El festival ha confirmado también a Jeff Beck el 29 de junio, excompañero de Eric Clapton y Jimmy Page en The Yardbirds. También hay hueco para el ‘bluesman’ estadounidense Gary Clark Jr. el día 25 y la electrónica bailable de los franceses Phoenix el día 26 el mes.

Un festival diferente

Las características físicas del recinto de la Complutense, con aforo limitado y en un ambiente conectado con la naturaleza, promueven una experiencia íntima, pero en el contexto de un festival. Para sumar emociones y ofrecer una propuesta completa, Noches del Botánico contará nuevamente con un mercadillo de diseño, zona de descanso y oferta gastronómica mediante foodtruckus.

El extraordinario cartel de esta edición confirma que el festival ha entrado a formar parte de las citas ineludibles de Madrid.

Las entradas se pueden comprar en la página de Noches del Botánico y en www.entradas.com.

Deja tu comentario