Noticia

Elvis Costello acepta parar su gira y descansar

06/07/2018, a las 15:38

Elvis Costello inauguró el pasado 21 de junio la tercera edición de Noches del Botánico, el festival recomendado por M80 radio que se celebra en El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid hasta el 29 de Julio. Después actuó en Barcelona.

Ahora, un comunicado anuncia que el músico cancela su gira a consecuencia de un “cáncer agresivo”.  Costello, de 63 años, se sometió hace unos meses a una cirugía que ahora le reclama descanso. Por eso ha puesto en stand by los próximos 6 conciertos que le quedaban de su tour.

En la página web de  Declan Patrick MacManus, el verdadero nombre de Costello, no ahorran detalles. Explican que el artista se sometió recientemente a una cirugía para eliminar “un pequeño pero muy agresivo cáncer maligno que podía ser derrotado con una sola operación”.

Su médico le ha recomendado hacer una pausa en su actual tour y descansar”, agrega el comunicado colgado en la red, porque tras una intervención de esta índole se aconseja guardar un reposo de entre “tres a cuatro semanas, dependiendo de tu clase de trabajo“.

Mi espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevarme más tiempo de lo que habría deseado. Por tanto, me veo obligado a cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira“, confiesa.

Las citas afectadas por su estado de salud son Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Viena y Graz (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia).

Deja tu comentario