Noticia

Donald Trump se confiesa amante del carnaval de Cádiz

09/02/2018, a las 13:01

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Es una gran fiesta con mucho color, vida e historia, que se celebra una vez al año desde hace mucho tiempo en varios países del mundo.

Carnaval

Con motivo del comienzo del carnaval de este año, hoy Jorge Sánchez e Inés Vila han hablado de disfraces  en Wake UP! Un disfraz para… es la pregunta que han lanzado a los oyentes. Hemos tenido múltiples propuestas pero nos quedamos con la que ha lanzado Jorge y a rematado Andrés, que nos escucha desde Valencia.

Propone poner a los líderes de los partidos políticos en el paso de cebra de Abbey Road imitando a The Beatles pero con el autobús de dos plantas de frente a ellos. Bienvenido al Club de los 80 Andrés.

Disfraz de película

Son muchos los personajes los que nos dan ideas para disfrazarse en carnaval. Políticos, actores, artistas o personajes emblemáticos son los más expuestos a esta fiesta tan pintoresca.

Algunos protagonistas de carnaval:

Entre los disfraces que más triunfan para el carnaval de este año están todos los relacionados con Star Wars, Thor, pasando por Carles Puigdemont o los clásicos superhéroes de Marvel.

Comparsa “Los Beatles de Cádiz”

Las comparsas de Cádiz son lo que más caracterizan al carnaval en nuestro país. “Los Beatles de Cádiz” fue el nombre de pila de “Los escarabajos trillizos” una de las comparsas más conocidas que consiguió el segundo premio en el concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Sus parodias con sonido de chirigota tuvieron repercusión a nivel nacional. Lo mejor de todo esto es que la comparsa estuvo a punto de tocar con la mítica banda de Liverpool.

Puedes escuchar nuestro programa de hoy pinchando aquí:

Desestructurador de noticias Wake UP!

Callejeros Musiqueros: Bob Marley

¿Quién dijo qué? Celia Cruz VS Pet Shop Boys

Deja tu comentario