Noticia

El día que los Beatles dejaron de existir

10/04/2018, a las 10:00

Millones de fans quedaron huérfanos al leer la noticia, que rápidamente se extendió como la pólvora desde aquella portada del periódico Daily Mirror, el 10 de abril de 1970. Paul deja Los Bealtes era el título con el que llegaba la noticia que nadie quería oír, el punto final al grupo más importante de la historia, formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Este titular fue provocado por una nota de prensa publicada un día antes, el 9 de abril, en la que se simulaba una entrevista entre Paul McCartney y el empresario Peter Brown, con la intención de promocionar su primer álbum en solitario, en la que este fragmento hizo saltar las alarmas:

-¿Tu ruptura con los Beatles es temporal o permanente?. ¿Existen razones personales o musicales?

– Diferencias personales, diferencias en los negocios, pero lo más importante de todo es que prefiero pasar  el tiempo en familia. ¿Temporalmente o permanentemente?. No lo sé todavía.

-¿Crees que algún día Lennon- Mc Cartney volverán a escribir juntos?

-No

Se hablaron de muchos motivos que llevaron al final de la banda. Una de ellas fue la desaparición del espíritu de equipo, pues cada uno de los músicos comenzaron a perseguir su propia autonomía musical: McCartney, se inclinó a las tendencias pop, George Harrison se interesó por la música hindú y las composiciones de Lennon se hicieron más introspectivas y experimentales. Ringo Starr, por su parte, comenzó a desarrollar y aprovechar oportunidades cinematográficas.

Otro hecho que influyó fue la muerte de su manager Brian Epstein, al que se le conocía como el quinto beatle y la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon, ya que atentaba contra un acuerdo tácito del cuarteto de no permitir en el estudio a las novias o esposas de los miembros.

Aquel 10 de abril de 1970, fue el comienzo de una amarga separación, que concluiría el 9 de enero de 1975, cuando McCartney ganó la demanda que separaba su nombre del cuarteto. Un año más tarde, el 26 de febrero de 1976 expiró el contrato de grabación de Los cuatro de Liverpool con su sello Emi Records.

Ese día, los Beatles dejaron de existir oficialmente.

Deja tu comentario