Conductores ebrios: “a los leones como castigo”

11/01/2018, a las 12:07

2018 nos recibe con una nueva ley de tráfico, una ITV renovada y cambios en los exámenes del carné. Un ejemplo es, que los exámenes del carné de conducir incluirán pruebas con GPS y más formación.

La nueva ley de tráfico incluirá en el examen ruta con GPS

Esta mañana en Wake UP! hemos compartido con  todos los oyentes del programa, historias al volante, surrealismos, anécdotas y manías. Y es que ahora la DGT se plantea que los conductores preparen sus coches cuando transiten por zonas donde las nevadas sean frecuentes, justo después de la situación de la semana pasada en las carreteras a consecuencia de la nieve. Pero, ¿nos enseñarán a poner las cadenas? Porque desde luego no es tarea fácil.

Momento Oyentes Wake UP!

 

  • Ana, de Madrid nos cuenta una anécdota al volante. Época de navidad y control de la Guardia Civil en Madrid. Cuando les pararon registraron su coche y en maletero llevaban unos tricornios de juguete que habían comprado en la Plaza Mayor de Madrid. La cara que se le quedó al Guardia Civil no tenía precio.
  • Hoy entra en nuestro Club de los 80 Rubén, que nos escucha desde Valencia. Su anécdota no tiene desperdicio. Iba conduciendo su camión, y al llegar a su destino para descargar se dió cuenta de que había demasiada luz en la cabina. El motivo: había perdido el techo. Gracias por hacernos reír y bienvenido al Club de los 80.

Perder el techo del camión

Si nos comparamos con otros lugares del mundo, lo del carné por puntos no es tan mala idea. En el Antiguo Egipto si conducías bajo los efectos del alcohol  te colgaban en la puerta de la taberna donde se había ingerido  a la espera de que animales carroñeros se encargaran de hacer desaparecer el cuerpo. Lo que vulgarmente conocemos por la expresión: “a los leones”. Una medida mucho más contundente que quitar unos cuantos puntos del carné.

Puedes escuchar nuestro programa de hoy pinchando aquí:

Tema del día: nueva ley de tráfico. Historias al volante

Información concierto: ‘LAST DANCE with TOM PETTY’

Noticias curiosas Wake UP!

¿Quién dijo qué? Gregorio Serrano VS Kurt Cobain

Deja tu comentario