Noticia

Bowie, sus mil caras en un gif y su rostro final

08/01/2018, a las 03:19

David Bowie convirtió la reinvención en un arte. Toda su carrera artística fue una evolución constante, camaleónica

Si repasamos las portadas de su discografía comprobamos los cambios del mito: un músico con mil caras y creador de múltiples personajes.

En Enero de 2015 y con motivo del 68 cumpleaños de Bowie, una joven artista británica llamada Helen Green decidió crear un gif en el que mostraba las múltiples transformaciones de su ídolo.

Un meme que en 2016, fecha de la muerte del cantante, fue compartido por el mundo entero como tributo a la estrella.

En el País Semanal, en un reportaje de mayo de 2017, el filósofo Simon Critchley, autor del ensayo Bowie (Sexto Piso) aseveraba que la capacidad creativa de Bowie llegó al climax en su último trabajo, Blackstar, que se publicó tan solo un par de días antes de su muerte el 10 de enero de 2016, con 69 años recién cumplidos.

Critchley señalaba que “su transfiguración en Lazarus, su último vídeo [donde aparecía con los ojos vendados y dos botones por ojos postrado en la cama], es la más poderosa, extraordinaria y valiente. Ahí vemos a Bowie afrontando desde el arte el terror a la muerte. Y lo hace a través de una figura que resucita, Lázaro”. En ese videoclip, Bowie se despedía adentrándose en la oscuridad de un armario similar a un ataúd.

 

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Un libro mostrará una colección de fotos inéditas de David Bowie

Depeche Mode homenajean a Bowie versionando ‘Heroes’ en directo

Así serán los nuevos sellos británicos de David Bowie

 

Deja tu comentario