Alicia Keys prohíbe a sus fans el uso del teléfono móvil

12/09/2018, a las 14:30

Ahora ya es oficial la vuelta al cole, y en Francia vuelven sin móviles en las aulas. Más de 12 millones de alumnos franceses han vuelto al cole con la prohibición del teléfono móvil o tableta en los centros escolares que acogen alumnos hasta los 15 años.

Francia prohíbe el uso de teléfonos móviles en las escuelas

Inés Vila y Jorge Sánchez han comenzado el miércoles preguntando a los oyentes de Wake UP! por esas ocasiones en las que han utilizado en móvil sin deber hacerlo. Todos hemos tenido descuidos, en un lugar público, en el cine o de la peor forma posible que es al volante.

Utilizar el móvil en el cine

Los defensores del dispositivo subrayan que el uso del móvil perturba la capacidad de atención de los alumnos en clase, el clima escolar, reduce la actividad física en los recreos, sin olvidar su exposición a contenidos violentos y pornográficos.

Los cantantes también están en pie de guerra contra los móviles. Jack White prohíbe en uso de teléfonos móviles en sus conciertos para que no graben. Alicia Keys pidió a sus fans que entregaran sus teléfonos en un concierto en Nueva York.

Ya existen herramientas para que controlar la adicción al móvil. El nuevo Android 9 incluye una opción que muestra al usuario el tiempo que dedica a cada aplicación o las veces que ha desbloqueado el teléfono.

Podéis escuchar el programa de hoy pinchando aquí:

Tema del día: excesos con el teléfono móvil

Desestructurador de noticias Wake UP!

ManipulAudio Wake UP!

¿Quién dijo qué? Adele VS Siri

Deja tu comentario