Noticia

¿Por qué el 13 de julio es el Día del Rock?

13/07/2018, a las 00:01

Algo tan importante como la música Rock tenía que tener su día bien marcado en el calendario. Ese día es el 13 de julio y se celebra anualmente desde que, en 1985 se diera uno de los mayores eventos musicales de la historia.

Ese día de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Se celebró simultáneamente en Londres y Philadelfia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia.

La iniciativa partió de Bob Geldof, que ahora es casi más conocido por la muerte por sobredosis de su hija Peaches que por su legado musical. Pero él, cantante de Boomtown Rats, consiguió reunir para la causa a David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, Madonna, Elton John...

Algunas de las ausencias más destacadas fueron las de Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen y AC/DCSpringsteen se arrepintió después públicamente. Pero hubo incluso alguien que llegó a los dos conciertos: Phil Collins llegó a estar en los dos conciertos gracias a un vuelo en Concorde, en el que se encontró a Cher y se la llevó al escenario de Philadelfia.
Fueron 16 horas de música algo improvisadas y con fallos de sonido y se retransmitió en multitud de países. La audiencia también fue impresionante: 1.500 millones de espectadores. Como los políticos, el que tuvo el momento de máxima gloria porque actuó en pleno prime time fue Freddie Mercury.

Recordemos algunas de las actuaciones más importantes de este evento:

Queen – Bohemian Rhapsody / Radio Ga-Ga / Hammer To Fall

David Bowie – Heroes

U2 – Bad

Dire Straits – Money for Nothing

Led Zeppelin – Stairway to Heaven

Feliz Día Mundial del Rock a todos.

Deja tu comentario