Noticia

En Wake UP! hablamos de rupturas, y algunas que marcaron historia

12/09/2017, a las 15:27

 

Esta mañana en Wake UP! Jorge Sánchez e Inés Vila han hablado de las rupturas más sonadas.

Y es que el final de la época estival es el periodo donde más rupturas se producen. Hablamos de rupturas sentimentales, rupturas laborales, y como no, rupturas musicales.

Os contamos algunas rupturas musicales:

The Beatles:

Varios motivos precipitaron el final de su histórica trayectoria en 1969….

Hace unos años se hicieron públicas unas cintas del periodista Mikail Gilmore en las que John Lennon se desahogaba explicando los motivos de la separación:

“Nos vendimos… y me siento asqueado por ello”, su música “estaba muerta” desde que consiguieron el primer éxito a principios de los 60 y que, por este motivo, nunca llegaron a mejorar.

*McCartney sobre Yoko Ono (2012):

“Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada”
“Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse”

Led Zeppelin:

 Led Zeppelin, la banda que sentó las bases del rock duro, se rompió tras la muerte por una intoxicación alcohólica de su batería John Bonham en 1980. Ese mismo año, sus integrantes pusieron punto final al proyecto. En el 2007, no obstante, la banda se reunió junto al hijo de Bonham para ofrecer un concierto en el O2 Arena de Londres.

The Police:

La banda de británica de pop-rock The Police, que surgió en 1977 y se consolidó en los primeros 1980, acabó disolviéndose en 1984 por las tensiones entre sus miembros. Al parecer, el ascenso de Sting como figura preponderante de la banda no fue bien digerido por Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). Las divergencias entre ellos condujeron inevitablemente a la desaparición del grupo. Se reunieron para una única gira en 2007.

Oasis:

Una banda que protagonizó un final especialmente abrupto fue Oasis. Liam y Noel Gallagher demostraron que ser hermanos no asegura una buena relación en el mundo de la música. Casi al contrario, sus peleas fueron constantes. Tras una de ellas, ocurrida tras un escenario en París en 2009, y en la que según algunos llegaron a las manos, los Gallagher pusieron el punto final a su periplo juntos en la música.