Noticia

El primer video registrado de una actuación de Nirvana

12/07/2017, a las 17:03

Nos situamos en enero de 1988. El grupo Nirvana, que ni siquiera se llamaba así, comenzaban a grabar sus primeras maquetas.

Sin embargo, pese a que muchas de ellas las hemos recuperado en forma de reediciones, recopilatorios y caras B, hay un documento gráfico que escapó a todos ellos y en los últimos días se está haciendo viral en Internet. Se trata de un video completamente amateur en el que podemos ver a Kurt Cobain y Krist Novoselic antes de convertirse en Nirvana, con Dale Crover (miembro de Melvins) a la batería.

La grabación data del 24 de enero de 1988 y es la primera que se conoce del que años después se convertiría en el grupo de grunge más popular de la historia.

La actuación tuvo lugar en una tienda de electrodomésticos de la cadena RadioShack, en Aberdeen (Washington), la localidad que vio nacer a Kurt Cobain y donde se formó Nirvana. El usuario que ha publicado el vídeo en Youtube añade este texto: “El día anterior, el 23 de enero de 1988, Nirvana (que entonces se llamaban Ted Ed Fred) grabó su primera demo de estudio con Jack Endino en Reciprocal Recording Studios, en Seattle, WA. Tanto en la demo como en este vídeo aparece Dale Crover (del también grupo de grunge Melvins) en la batería. Después de la sesión de estudio del día 23, tocaron en concierto en el Community World Theatre de Tacoma. Al día siguiente se grabó este vídeo hasta ahora inédito”.

Al año siguiente (1989) Nirvana publicaría Bleach, su primer disco, aún con Dale Crover y Chad Channing en la batería y dos años después revolucionarían la historia de la música con Nevermind (1991), ya con Dave Grohl a los platos.

Deja tu comentario