Noticia

U2 actuará en Barcelona con su gira por los 30 años de ‘The Joshua Tree’

16/01/2017, a las 09:48

Este año se cumplen treinta años de la salida de The Joshua Tree (1987), un disco bisagra en la historia de U2 y el primero en obtener el premio Grammy como álbum del año. Por ello, el grupo ha anunciado una gira mundial que pasará por el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 18 de julio. Además, Noel Gallagher será el embajador que les apoyará en sus conciertos en Europa con su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds. Las entradas para este acontecimiento histórico ya están agotadas.

thejoshuatreetour

El aniversario del disco no pasará desapercibido para el cuarteto. En un video compartido en Facebook en Navidad confirmaron que tienen planeado hacer una serie de conciertos especiales haciendo una retrospectiva del disco. “El próximo año (2017) va a ser un gran año para el grupo U2. Tenemos Songs of Experience que viene, y en honor a los 30 años de The Joshua Tree, vamos a realizar algunos espectáculos muy, muy especiales“, anunció Bono.

Es un movimiento inesperado dado que la banda, que en sus 40 años de carrera nunca antes había visitado un álbum anterior. Pero el clima político en los EEUU puede haber forzado este movimiento, pues The Joshua Tree fue escrito en parte como una represión del entonces presidente republicano Ronald Reagan y la banda utilizó su gira del álbum para criticar las políticas del momento. Como críticos con el presidente electo Trump que son, pueden estar revisando este enfoque esta vez.

Guía práctica para no perderte a U2 en Barcelona

Por qué The Joshua Tree es el disco más internacional de U2

Escucha el especial monográfico 'The Joshua Tree' de Selección M80

Deja tu comentario