Noticia

Todas las entrevistas y acústicos de Mad Cool 2017

10/07/2017, a las 13:37

Han sido tres jornadas maratonianas de música, diversión y espectáculo donde hemos disfrutado a lo grande. Mad Cool 2017 cierra sus puertas y desde M80, mano a mano con El País con Fernando Navarro y Mónica Ordóñez, te lo hemos contado todo, y es que en nuestro set del festival hemos contado con algunas de las entrevistas y acústicos más importantes.

Abrimos el primer día con los portugueses Plastic People, la banda que oficialmente inauguró el festival, que nos dejaron muy claro la razón por la que van a a empezar a sonar muy fuerte después de esta actuación en acústico que nos regalaron.

Seguimos con los nombres internacionales más potentes de Mad Cool y también conseguimos hablar con James Lavelle, el fundador del grupo británico de electrónica más de moda, UNKLE. Nos habla de sus colaboraciones, sus influencias y lo que es para él tocar en un festival así.

Unos minutos antes de que Foo Fighters salieran a tocar, con un lleno absoluto en el escenario principal y la imposibilidad de que los artistas saliera del backstage, nos movimos a la zona en la que los artistas descansan para entrevistar en directo a Wesley Schultz, el cantante de The Lumineers, que nos atendió con toda esta amabilidad.

Después de este derroche de talento, en la segunda jornada de Mad Cool nos rendimos a los nombres españoles, a aquellos grupos de la escena nacional que ya llevan un tiempo consolidando su sonido y son nombres fijos en algunos de los festivales más importantes cada año. En primer lugar, nos visitaron Shinova, que se dieron un baño de masas masivo y atrajeron a mucha parte del público con un acústico muy especial.

Seguimos con los grupos españoles más destacados de este festival, y tuvimos con nosotros a Viva Suecia y Los Zigarros, encargados, por separado, de abrir la segunda jornada después de que la lluvia abandonara definitivamente su protagonismo. También recibimos entre gran expectación a los sofisticados Kodaline, y aquí están todas las entrevistas.

Matthew Schultz fue el siguiente en pasar por nuestro set de radio, el líder de Cage The Elephant, el grupo alternativo que hizo una magnífica demostración de fusión de estilos en su enérgico directo en Mad Cool.

Y, para cerrar la segunda jornada del festival, la más intensa en todos los sentidos, no podíamos perder la oportunidad de entrevistar al trío más loco de la esfera nacional que puso patas arriba nuestro set de radio con su energía. Gabi y el resto de Sexy Zebras nos dieron esta entrevista.

Llegó el último día de Mad Cool y el primero en pasar por nuestro set fue Xavier Rudd, el hombre-orquesta del festival, que se atreve con todos los instrumentos. El australiano nos demostró por qué es uno de los artistas más comprometidos con el medio ambiente e incluso nos da las claves para iniciarnos en el surf.

Otro de los grandes talentos españoles de esta edición del festival es Depedro, y en su visita nos lo demostró interpretándonos un tema con la sensibilidad que le caracteriza.

Especialmente cercanos, como siempre, fueron el dúo Fuel Fandango, que alucinaron con el seguimiento que tuvo su concierto en esta tercera jornada, y nos contaron todos los avances que tienen pensados para su nuevo disco.

.

Y para terminar, un broche de oro para esta retramsnisión tan instensa del festival. Los chicos de Foster The People visitaron nuestro set antes de prepararse para su concierto masivo delante de miles de personas para descubrirnos por qué tienen tantos seguidores como nos demostraron. Unos chicos tan profesionales como ídolos de masas.