Noticia

Sting, Pet Shop Boys y The Pretenders, en el Universal Music Fest de Madrid

14/03/2017, a las 12:43

Es uno de los festivales más largos: del 5 al 30 de julio, y durante ese mes desfilarán por el Teatro Real de Madrid importantes nombres internacionales para llenar de música la noche madrileña. El Universal Music Fest es ya uno de los festivalkes urbanos más importantes del país y acaban de desvelar su interesante cartel. Las entradas se pondrána la venta el viernes 17 de marzo a las 10 horas en su web.

Sting. Será el padrino de esta edición. El británico Sting presentará su último álbum de estudio 57th & 9th, lanzado el pasado mes de noviembre, el más rockero desde su aclamado Synchronicity. Actualmente, el cantante se encuentra de gira por todo el mundo.

Pet Shop Boys. Los iconos planetarios del pop sintético vendrán impulsados por una trayectoria cargada de hits archiconocidos, rematada por la excelente acogida que ha tenido su último trabajo, Super, publicado en abril del año pasado. El dúo británico formado por Neil Tennant y Chris Lowe nació en 1981 y sigue estando en primera fila de la música dance. También podremos verlos este verano en el Cruïlla de Barcelona.

The Pretenders es el tercer gran confirmado de este gran evento. El grupo de Chrissie Hynde presentará su nuevo disco, Alone, después de permanecer ocho años separados y alejados de la música.

Además, los responsables de este evento han desvelado la programación de pop y rock que acogerá, y que reunirá también a Tom Jones, Zucchero, el pianista James Rhodes y otros.

Universal Music Festival forma parte ya de la gran oferta de festivales urbanos que se pueden disfrutar durante el verano. Con ‘sold out’ en las dos ediciones anteriores, y con sede en el Teatro Real de Madrid, se presenta como una cita imprescindible para disfrutar de la mejor combinación de artistas nacionales e internacionales sin ningún tipo de restriccion genérica ni generacional, después de atraer en sus dos ediciones previas a estrellas del calibre de Rod Stewart, Elton John o Rufus Wainwright.