Noticia

Sophia, el robot humanoide confiesa que quiere tener hijos

05/12/2017, a las 13:21

Un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), que cuenta con la participación de expertos en el departamento de Economía de Oxford y el Banco Mundial, ha concluido que alrededor de 800 millones de personas perderán sus puestos de trabajo en 2030 para ser reemplazados por máquinas. Así que es posible que el trabajo que estés haciendo ahora lo pueda hacer un robot en poco tiempo.

Hoy en Wake UP! Jorge Sánchez e Inés Vila  hablan de robots y preguntan a los oyentes, ¿para qué los usarían? ¿qué le mandarías hacer a tu robot? Desde doblar las sábanas bajeras que le ordenaría Jorge a planchar la ropa que le pediría Inés.

Así sonaría Wake UP! con un robot:

Momento Oyentes Wake UP!

 

  • Ángel nos escucha desde el sur y tiene claro que a su robot le mandaría recoger la aceituna.
  • José, desde Andorra quiere un robot que le haga la comida y en general las tareas de casa, es curioso como casi todos coincidimos en lo mismo.
  • Desde Australia nos escucha Raúl, y hoy ha sido el oyente seleccionado para entrar en el Club de los 80, piensa que un robot se utilizaría para hacer las cosas que no nos apetecen, obligaciones familiares y demás, pero después habría un hospital donde desactivarse porque no pueden quitar los puestos a los humanos.

 

Robots haciendo tareas domésticas

Pero ¿es tan buena idea tener un robot en nuestra sociedad? El ser humano comenzó llamando robótica a la ciencia que estudia el diseño y construcción de máquinas inteligentes, después se investigo hacia la llamada inteligencia artificial donde su especial capacidad de razonamiento el ser humano ha establecido el más alto nivel jerárquico sobre las demás especies y ha diseñado su propio sistema de orden social, por ende la sociedad se compone del conjunto de sus necesidades, expectativas y logros. Y ahora el impacto social de la robótica a los aspectos más sensibles y humanos nos han sorprendido con sus aplicaciones como ciencia y la medicina.

Sophia, el robot humanoide más avanzado del mundo

 

Si quieres escuchar el programa de hoy puedes hacerlo pinchando aquí:

Tema del día: si tuvieras un robot, ¿para qué lo usarías?

Robots que van al supermercado

 Siete cosas de humanos que ya hacen los robots

 ¿Quién dijo qué? Paul McCartney VS RoboCop

Deja tu comentario