Noticia

Pearl Jam se suman al cartel de Mad Cool 2018

01/12/2017, a las 09:00

El cartel de Mad Cool Festival se está llenando de grandes nombres para su edición de 2018. Ahora es Pearl Jam, el gran grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, que se une a una apuesta estratosférica con los ya confirmados Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Future Islands y muchos más. Fue en 1991 cuando Pearl Jam rompió el gran mercado con su álbum debut Ten. Junto a Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden están considerados como una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena de Seattle.

Pese a ser reconocidos como uno de los grupos más importantes e influyentes del grunge, Pearl Jam siempre ha destacado por un rock con toques más melódicos e influencias de grupos de los años 60 y 70 como The Who, Led Zeppelin o Pink Floyd. Sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como por ejemplo la realización de vídeos promocionales. La revista Rolling Stone los describió en 2006 como un grupo que “se pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama”.​

Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990.​ Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y 65 millones de discos en todo el mundo. Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.

Deja tu comentario