Noticia

Oscar 2017: Todas las actuaciones musicales

27/02/2017, a las 13:18

La gala de entrega de los premios Oscar 2017 pasará a la historia por el garrafal error al entregar la estatuilla a mejor película, pero también por ser una de las más dinámicas de los últimos años. Y en ello han tenido mucho que ver las actuaciones musicales de la ceremonia, que han aportado el aire necesario para seguir la gala sin aburrinos.

El primero en llenar con su música la entrega de los premios fue Justin Timberlake, ganador de importantes premios como los Grammy y los Brit Awards, y nominado a mejor canción original por Can’t Stop the Feeling, el tema central de la película de animación Trolls. Un golpe de energía para empezar la noche con buen pie.

Sting también le puso su música a la noche del cine, con el tema The Empty Chair, nominado en la categoría por el documental dirigido por Brian Oakes Jim: The James Foley Story, sobrea la vida del fotoperiodista estadounidense que fue secuestrado en Siria y asesinado por el grupo yihadista Estado Islámico. Un tema muy emotivo que también competía en la categoría de mejor canción original.

El Oscar a la mejor canción fue finalmente a parar a City of Stars de de la película La La Land. Los protagonistas de la película, Emma Stone y Ryan Gosling, fueron los encargados de dar paso a la voz melancólica de John Legend. Al principio, el escenario recreaba escenas de la película, pero poco después Legend se quedó solo con la única compañía de su piano mientras cantaba la canción nominada ganadora.