Noticia

Mick Jagger, incombustible con su nuevo proyecto musical

28/07/2017, a las 10:42

video

Una suerte de análisis del estado de la nación. Así podrían definirse el nuevo proyecto musical del incombustible Mick Jagger.

A sus 74 años recien cumplidos el pasado 26 de julio, Mick Jagger demuestra estar en plena forma con dos nuevos singles: Gotta get a grip y England lost.

En la época del Brexit, las canciones de Mick Jagger son el resultado de la “ansiedad y la incertidumbre por el cambio de situación política”. Todo ello bañado con su habitual espíritu rockero lleno de guitarras y beats fulminantes.

“Tenemos un montón de problemas. ¿Soy políticamente optimista? No” asegura el lider de The Rolling Stones.

Nuevos vídeos de Mick Jagger

Saam Farahmand dirige el vídeo de Gotta get a grip protagonizado por Jemima Kirke. “El mensaje supongo que es: a pesar de todo lo que está pasando, tienes que seguir con tu vida, ser tu mismo e intentar crear tu destino” apunta Jagger.

Farahmand repite también tras las cámaras de England lost. Luke Evans protagoniza el clip inspirado en la derrota de un equipo inglés de fútbol. Pero su significado va más allá.

“Cuando escribí la canción sabía que era sobre algo más que fútbol. Es sobre la sensación de que estamos en un momento difícil de nuestra historia” confiesa Mick Jagger.

Una canción que cuenta con un invitado de lujo. “Cuando empecé a escribirla, imaginé a un rapero británico en el tema. Me encanta lo que hizo Skepta”.

¿Habrá nuevo disco de Mick Jagger?

Si estábais esperando que estas canciones fueran adelanto de un álbum, lo sentimos. “Empecé a escribir estas dos canciones en abril y quise sacarlas ya. Hacer un álbum a menudo lleva mucho tiempo incluso después de finalizarlo con todos los preparativos de la compañía de discos y la preparación de un lanzamiento global” asegura Jagger.

“No quería esperar hasta el año que viene cuando estas dos canciones pudieron perder su impacto y su significado” confiesa el solista que ha lanzado sus dos sencillos en streaming, en descarga digital, en CD y en una edición limitada en vinilo de 12″.