Noticia

Bowie, Prince y George Michael, muy presentes en los premios Grammy

13/02/2017, a las 14:33

Tremendamente olvidado por los Grammy, que sólo le habían premiado por un video musical, después de fallecer, David Bowie ha hecho pleno. El artista británico logró los cinco Grammy póstumos a los que aspiraba en la 59 edición de los premios más relevantes de la industria de la música.

Bowie se impuso en las categorías de mejor canción rock (Blackstar), mejor actuación rock y mejor álbum de música alternativa. También se coronó en los campos de mejor diseño de empaque  y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco.

Se trata de los primeros Grammy musicales que logra Bowie. El rockero británico previamente consiguió en 1984 un gramófono al mejor vídeo en formato corto, por Jazzin’ for Blue Jean.

Donny McCaslin, uno de los componentes del grupo con el que Bowie grabó el álbum, indicó a los medios que el artista ya preparaba más material en el momento de su muerte.

“No hubo restricciones temporales por su parte para grabar y completar el disco. Recuerdo que lo terminamos en marzo de 2015 y no sabíamos cuándo vería la luz. De hecho, cuando se publicó en enero de 2016, estábamos hablando para volver a reunirnos en el estudio ese mismo mes para grabar temas nuevos“, apuntó el músico.

“A David le encantó comprobar cómo estaba gustando el disco. Para él significó mucho que tuviera tan buenas criticas. Me sorprende que hasta hoy únicamente tuviera un solo Grammy. Este disco es profundo y es magnífico. Me alegro mucho por él, por su familia y por sus fans. Estamos entusiasmados”, manifestó.

El homenaje de Bruno Mars a Prince

Vestido con un traje de color púrpura copiado el estilo de Prince, Mars interpretó la canción Let’s Go Crazy en honor al cantante estadounidense.

Adele y su fallo al cantar por George Michael

En un show con gran despliegue sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles, Adele cometió un error mientras interpretaba un tema en honor a George Michael y tuvo que frenar y cantarlo nuevamente. “Lo siento pero debo volver a empezar. Me equivoqué“, se disculpó, en medio de la canción, visiblemente conmocionada.

Lady Gaga, el “quinto miembro” de Metallica

El grupo tocó Moth into flame, una de sus nuevas canciones, con su habitual fuerza arrolladora y Lady Gaga no desentonó al aportar su personalidad y su chorro de voz. La diva del pop terminó arrojándose al público incluso.

 

Deja tu comentario