Noticia

Green Day abrazan la fe en su nuevo disco

17/11/2017, a las 11:14

Es la banda de rock más influyente de su generación y ha publicado nuevo disco para celebrar sus 31 años de carrera. Green Day estrena Greatest Hits: God’s Favorite Band. Como novedades para sus fans, tres sorpresas: un tema completamente nuevo llamado Back In The USA, un tema crítico con Trump y la sociedad americana y un dueto con la cantante country Miranda Lambert de Ordinary World.

Desde que el periodista Ed Sullivan presentó a Green Day como “la banda favorita de Dios” en la televisión americana, el grupo ya tenía claro que este sería el título de este disco recopilatorio. El álbum narra el viaje sónico de una de las bandas de rock más importantes y dinámicas de la historia reciente.

Formada en 1986 en Berkeley (California) la banda logró el éxito en el año 1994 con la publicación de su álbum Dookie, del que se han vendido más de 10 millones de unidades solo en Estados Unidos. Después Green Day continuó revitalizando y popularizando el punk rock con el lanzamiento de los álbumes Insomniac (1995), Nimrod (1997), y Warning (2000). Más tarde, en 2004, Green Day lanzó American Idiot, un álbum definitorio que estableció nuevos parámetros y les permitió conquistar a toda una nueva generación de fans. Su sucesor fue el aclamado por la crítica 21st Century Breadkdown (2009), y en 2012 la banda publicó la trilogía Green Day ¡Uno!, Green Day ¡Dos!, y Green Day ¡Tré!. Su último disco de estudio Revolution Radio fue publicado en 2015 debutando directamente en el Nº1 de ventas de Estados Unidos. Hasta la fecha, Green Day ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 5 premios Grammy.

Deja tu comentario