Noticia

DISCOS IMPRESCINDIBLES: “Breakfast In America” (1979)

04/09/2017, a las 15:38

Supertramp - Breakfast In America

El disco que supuso el lanzamiento comercial de la banda de Roger Hodgson y Rick Davies es otro de los 80 discos que hay que escuchar antes de morir.

Breakfast In America

Supertramp – Breakfast In America

Datos:

  • Fue el sexto disco de estudio del grupo. Publicado el 29 de marzo de 1979. Grabado en Los Ángeles y el de mayor éxito comercial del grupo.
  • Rick Davies y Roger Hodgson compusieron sus canciones por separado. La relación entre ambos ya no pasaba por su mejor momento.
  • A día de hoy ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.
  • Llegó al número uno en países como Noruega, Austria, Canadá, España y Australia, y fue el mayor éxito del grupo en su país natal, el Reino Unido.

Sus mejores canciones:

  • Breakfast In America: la canción fue escrita por Roger Hodgson antes de la formación de Supertramp, durante su adolescencia. Habla de una persona que curiosamente nunca ha estado en America. Davies quería que Hodgson reescribiera la letra, por entonces con casi una década de antigüedad, pero Hodgson se negó porque capturaba la inocencia de su adolescencia.
  • Goodbye Stranger:  la canción tuvo su polémica, porque cuando se lanzó algunos pensaron que hacía apología de las drogas. Dentro de la letra está la frase “Goodbye Mary, Goodbye Jane”, A los barrios marginales de EEUU se le llamaba a la Marihuana con el apodo de “Mary Jane“. Otros interpretaron que la canción podría ser sobre un hombre que deja las drogas, y por eso se despide de la Mary y de la Jane. En cualquier caso la polémica hizo también que el tema se promocionara por sí solo en multitud de emisoras de radio norteamericanas a finales de los 70.
  • The Logical Song: escrita por Roger Hodgson.  La letra es una “historia de inocencia e idealismo perdido”,​ en la que Hodgson con condena a un sistema educativo que no se basa en el conocimiento y la sensibilidad.
  • Take The long Way Home: fue la última canción compuesta para el álbum, siendo escrita durante el periodo de grabación del álbum, que duró nueve meses. Fue oficialmente el 4º single de un disco que tiene 10 canciones. Roger Hodgson explicó que la canción habla de de no querer volver  a casa con su esposa, de tomar el camino largo porque ella te trata como una parte más de los muebles, aunque va un paso más allá.  Según Hodgson todos queremos encontrar nuestra casa, encontrar ese lugar en nosotros mismos donde nos sentimos en casa, y para mí, ese hogar está en el corazón. Cuando estamos en contacto con nuestro corazón, entonces nos sentimos como si hubiéramos encontrado nuestro hogar. De eso va la canción.