Noticia

Hallado muerto Chester Bennington, cantante de Linkin Park

20/07/2017, a las 20:57

Chester Linkin Park en M80

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park,ha muerto este jueves a los 41 años en lo que es un aparente suicidio. El músico ha sido hallado ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT). Así ha sido confirmado por fuentes policiales.

Bennington, que ha convivido con las drogas y el alcohol durante años, ya confesó anteriormente haber considerado el suicidio tras los abusos que sufrió cuando era niño.

El cantante era un gran seguidor de Stone Temple Pilots, banda con la que cantó entre el 2013 y el 2015. Tras la salida de Scott Weiland, quien murió en diciembre del 2015 por una sobredosis de cocaína, el grupo le ofreció a Chester Bennington unirse a ellos. Además de su trabajo con Linkin Park y Stone Temple Pilots, Chester Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005.

Linkin Park editaron siete discos de estudio entre 1996 y 2017. El último, One More Light, les sirvió para actuar recientemente en España con motivo del Download Festival Madrid el pasado mes de junio.

El músico mantuvo una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que  fue encontrado muerto en mayo pasado. También se ahorcó. Chester dedicó una carta abierta el día de su suicidio. Precisamente hoy Cornell hubiera cumplido 53 años.

Chester Bennington se casó en dos ocasiones y es padre de seis hijos

Este es el último vídeo compartido por la banda en su perfil oficial de Instagram.

Watch the official #TalkingToMyself music video now – link in bio. Directed by: Mark Fiore @amigoandco #OneMoreLight 🌅

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

Y esta la última fotografía de Linkin Park con Chester hace exactamente 5 días.

Fun day with @kenjeong @carpoolkaraoke @applemusic – stay tuned.

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

En la lista de los 100 mejores rockeros

En 2007 la prestigiosa revista ‘Hit Parader’ situó a Chester en el puesto 46 de la lista de los 100 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.

Pero además de cantar y componer, Chester coqueteó con el cine, formó parte de la banda Dead By Sunrise y trabajó con Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de los últimos 20 años. Fundada en 1996, en California, el punto de inflexión llegó en 2000 con el disco Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling.