Noticia

El disco póstumo de Prince, bloqueado por orden judicial

21/04/2017, a las 11:34

Una orden judicial ha prohibido el lanzamiento del disco Deliverance por orden de los herederos de Prince, que han argumentado que las seis canciones que iban a lanzarse al mercado violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y su ex ingeniero de sonido, Ian Boxill.

Es más, el juez que lleva el caso ha obligado a Boxill a entregar todas las “grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado” a los herederos de Prince.

Deliverance debía salir a la venta el viernes y era el primero de una serie de lanzamientos póstumos de material descartado o sin terminar que Prince dejó tras su muerte. La primera canción llegó a estar en las plataformas de streaming, pero fue retirada a última hora del miércoles. Antes de ello, llegó al número uno del ranking de rock de iTunes.

El llamado genio de Minneapolis murió el pasado 21 de abril, a los 57 años. Durante su carrera publicó 30 álbumes en los que mezclaba elementos de jazz, funk, R&B, disco y rock en un estilo propio, y vendió 36 millones de copias solo en EE UU. Su legado musical, incluidas las grabaciones aún inéditas, está valorado en más de 500 millones de dólares (466 millones de euros).

Escucha el podcast especial: Forever Prince