Noticia

Así suenan Queen o los Rolling Stones cantando sus temas a capela

16/02/2017, a las 13:42

Son temas que hemos escuchado cientos de veces y, aún así, siguen sorprendiéndonos cada vez que las volvemos a disfrutar. No cabe duda de que las voces de Freddy Mercury, David Bowie o los Beach Boys son únicas, pero quizá después de ver estos videos, lo tengamos más claro. Recopilamos algunos de los proyectos de Playback.fm, un canal de YouTube que se dedica a silenciar la música de las canciones dejando solo la parte vocal, con un resultado impresionante.

Siempre hemos sabido que Mick Jagger tiene una gran potencia vocal, pero Merry Clayton también lo demuestra. Gimme Shelter es considerada por muchos críticos como la mejor canción de los Rolling Stones, e incluso una de las canciones de rock más emblemáticas de todos los tiempos. La canción se inspiró en la Guerra de Vietnam y los Stones dijeron que el tono apocalíptico de la canción no fue por accidente.

Queen cantó Under Pressure en cada concierto desde 1981 hasta el último día. Bowie nunca cantó la canción en vivo hasta el concierto de tributo de Freddie en 1992. Después de eso, lo hizo en casi todas sus actuaciones en vivo. Lamentablemente, los dos nunca tuvieron la oportunidad de tocar juntos en directo.

No hay duda de que Freddie Mercury fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Es uno de los pocos cantantes de la historia con un rango vocal cercano a las cinco octavas.

Las armonías acapella de The Beach Boys siempre fueron magníficas, pero una vez aisladas las voces, realmente se puede ver lo dulce que eran. Este es uno de los mejores momentos de Carl Wilson como un Beach Boy, a pesar de que la canción fue escrita por su hermano, Brian .

Deja tu comentario