Noticia

Así se hizo ‘A Brand new me’, el nuevo disco de Aretha Franklin con la Royal Philharmonic Orchestra

10/11/2017, a las 13:54

Nadie duda que sea una de las mejores cantantes del mundo, y ha llegado el momento de que se fusione con la incomparable Royal Philharmonic Orchestra para recrear en un nuevo álbum algunos de los mejores trabajos de Aretha Franklin.

Con tan sólo 24 años, la artista comenzó una de las carreras más legendarias de la música al firmar con Atlantic Records. Ahora, A Brand new me recoge la inconfundible voz de las canciones más emblemáticas que la ‘Reina de Soul’, con nuevos arreglos orquestales interpretados por la orquesta más prestigiosa del mundo. Es el segundo álbum en el que esta ha aceptado grabar con un cantante , pero con  nuevos arreglos, y aceptar la colaboración de un artista legendario para producir un álbum diferente, supremo. Ya se hizo con las canciones de Elvis Presley.

El álbum ha sido producido por Nick Patrick y Don Reedman, los creadores que impulsaron el éxito mundial If I Can Dream: Elvis Presley con la Royal Philharmonic Orchestra, que ha vendido más de 1,5 millones de copias, copando las listas de varios países.

Nile Rodgers, fundador del grupo Chic, es el primero que habla de Aretha: “Hemos trabajado juntos varias veces, solo cuando ella se sienta detrás y toca el piano, y esa voz sale, te derrites”. Los productores de este nuevo álbum también se deshacen en elogios para la que llaman “la artista femenina más icónica que ha habido”. Así se refiere a ella Nick Patrick: Su interpretación vocal es tan emotiva que te toca, va directa al corazón. Es emocional, esa es la conexión más directa, y eso es lo que realmente hará que este disco sea un éxito: si esas actuaciones emocionales se mejoran y no se resta valor”, dice. Todo lo que pretendían con este dico, asegura Don Reedman, era sumar: “La idea era crear un sonido nuevo y fresco, pero conservar la autenticidad y la sensación que ella puso en esas grabaciones originales, y luego mezclar esa increíble voz con una orquesta de 60 piezas”.

Por último, interviene James Williams, director general de The Royal Philharmonic: “Teníamos una gran responsabilidad como músicos, productores y arreglistas para mantener la integridad de la música de Aretha. Creo que se ha logrado en este álbum,  conserva todo lo que amo de Aretha Franklin, pero ofrece una nueva perspectiva”, dice.

Además: ¡Así suena ‘Respect’ de Aretha Franklin en el siglo XXI!

Deja tu comentario