Noticia

Así es la gira ‘The Joshua Tree’ de U2

12/06/2017, a las 15:10

Aún faltan semnas para que U2 pase por Barcelona y las entradas ya están agotadas. Los irlandeses U2 ya han iniciado ‘The Joshua Tree Tour’, la gira por el 30º aniversario del disco más universal del grupo.

La gira ha sido diseñada de nuevo por Willie Williams, el habitual director creativo, y la verdad es que nos interesa conocer algunos detalles del nuevo escenario.

The Joshua Tree es el álbum que los llevó a enamorarse del paisajismo estadounidense, de la carretera y de la nada. Un disco que los llevó a trabajar con lo mínimo para expresar lo máximo.

“Queríamos crear un vasto fondo detrás de la banda que sería completamente limpio, sin interferencias y puro. Queríamos que la pantalla fuera la mejor y fuera capaz de ser un soporte para esos paisajes que enamoraron al grupo y que son el reflejo de The Joshua Tree“, comentn los responsables, ue destacan dos elementos fundamentales en este show: el uso del árbol como logotipo y sello de la banda y la implementación de la mejor tecnología en una pantalla 8K de 60 metros de largo por casi 14 metros de alto.

“Nos hemos inspirado en el tour de hace 30 años para entender el estado emocional en el que estaba el grupo y hemos tratado de adaptarnos y usar la tecnología para magnificarlo. La idea es que el árbol sea el elemento central del show. Que se convierta en su eje central y la gente rápido entienda que está en ese momento de la carrera de U2“, han contado.

Estas son las primeras imágenes que nos han llegado de la gira: