Efeméride

Muere George Michael

26/12/2016, a las 00:39

george-michael

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George ha muerto en la tranquilidad de su casa durante el periodo navideño. La familia pide que su privacidad sea respetada en estos difíciles y emotivos momentos. No habrá más comentarios por el momento”. Con este escueto comunicado, el publicista de George Michael confirmaba el fallecimiento del solista a los 53 años de edad.

La cadena pública británica confirmaba en la madrugada del día de Navidad el fallecimiento de George Michael. El cantante que fuera líder de Wham! habría fallecido en su casa en Reino Unido. De momento se desconoce la causa de la muerte. La policía informó que los servicios de emergencia recibieron una llamada en torno a las 13:42 de hoy desde el domicilio del músico en Goring (Oxfordshire, al oeste de Londres) sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. La policía no encontró ninguna circunstancia sospechosa en el escenario de este trágico acontecimiento.

Envuelto en polémica durante buena parte de su carrera musical (por su condición sexual, por sus atrevidas y sexuales letras, por sus adicciones a las drogas, fármacos y alcohol… en la conservadora sociedad estadounidense y británica de los 90), George Michael nos deja un legado de inolvidables canciones y discos tanto de su etapa como líder de Wham! como durante su carrera en solitario.

George Michael y sus grandes éxitos

Temas como Last Christmas, Club Tropicana, Careless whisper, Wake me up before you go-go, Faith, Freedom o colaboraciones como Don’t let the sun go down on me junto a Elton John, Aretha Franklin o con Queen son sólo una parte de su ingente currículum de éxitos a nivel mundial que le llevaron a convertirse en un icono de la música británica (y no británica).

Con Faith y Listen without prejuice Vol 1, sus dos primeros trabajos en solitario, consiguió vender millones de copias en todo el mundo. Era el inicio de una meteórica carrera que sin embargo no cumplió con las expectativas en sus siguientes trabajos en los que probó suerte con sonidos más cercanos a la música electrónica que al pop británico (Flawless). Lo que nunca se apagó fue su lado más solidario participando en proyectos tan memorables como el mítico Band Aid o su activismo en la lucha contra el Sida.

Su carrera fue deteriorándose a la misma velocidad que acumulaba polémicas con varias detenciones policiales incluidas y experiencias cercanas a la muerte como la que protagonizó durante un viaje a Viena (Austria) tras serle diagnosticado un grave caso de neumonía. Desde aquel 2011, George Michael intentó dar un giro de 180º a su vida intentando rehabilitarse de sus adicciones.

El mundo de la música, el cine y la televisión llora la muerte de George Michael. Descanse en paz.